Webber: «Quizá Alonso no complete la temporada, así no puede quedarse en McLaren»

alonso-webber
Fernando Alonso le ha confesado a Mark Webber que le hubiese gustado coincidir con él en el mundial de resistencia. (Getty)

Mark Webber ha hecho saltar las alarmas en el paddock con unas declaraciones para el portal belga Sporza, en las que ha dejado en el aire la continuidad de Fernando Alonso en el campeonato del mundo de Fórmula 1. El australiano, al que le une una buena relación con el actual piloto de McLaren-Honda, piensa que quizá su amigo Fernando no acabe la temporada, harto del bajo rendimiento de su monoplaza.

“Quizá Alonso no complete la temporada. Está muy frustrado y así no puede quedarse en McLaren. Fernando no está aquí para ser sexto o séptimo. No está interesado en sumar puntos, quiere pelear por subir al podio», aseguró Webber, que durante gran parte de su carrera luchó por estas posiciones y fue en el tramo final de la misma cuando optó incluso a ser campeón del mundo con Red Bull, encontrándose con el ‘tapón’ de Sebastian Vettel.

No fue una sino dos las veces en las que Webber se mostró rotundo al hablar sobre Alonso y su situación en McLaren, especulando incluso sobre un nuevo piloto para acompañar a Stoffel Vandoorne. «Tal vez Stoffel tenga pronto un nuevo compañero de equipo». 

Todas estas declaraciones vienen de la mano de elogios a Alonso. Webber nunca ha escondido su predilección por el asturiano y considera que el campeonato le necesita. “Necesitamos un talento como él en la F-1. Es un buen tipo con una brillante carrera por delante en el Mundial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias