Fernández Borbalán queda retratado: expulsó a Bale por empujar, pero no a Suárez por su entrada criminal a Filipe

La actuación de Fernández Borbalán en el Santiago Bernabéu en el partido contra Las Palmas ha sido un nuevo caso más del doble rasero de este árbitro con el Real Madrid y el resto de equipos de la Liga. Y es que las decisiones que toma el almeriense cuando tiene delante las camisetas blancas son particulares.
El encuentro ante Las Palmas era el trigésimo noveno que tenía enfrente a los blancos, y una vez más como en las anteriores ocasiones se erigió como protagonista con hasta diez errores que les condenaron al empate final.
«Nos desquició desde el principio», dicen en el vestuario merengue tal y como revelamos en DIARIO MADRIDISTA. Y no es para menos si vemos los antecedentes con uno de esos fallos que tuvo: la expulsión con roja directa de Bale por agresión.
Fernández Borbalán fue el mismo que no mandó a la caseta de vestuarios a Luis Suárez tras su brutal entrada a Filipe Luis. Corría entonces el 21 de septiembre -quinta jornada de Liga- pero el árbitro se guardó la roja y tan sólo le mostró la amarilla cuando el Atlético achuchaba la meta del Barça.
En esta temporada su historial de agresiones sin castigo no ha quedado ahí. En la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Athletic contra precisamente el equipo azulgrana no expulsó a Aduriz por un tremendo puñetazo directo a la nuez de Umtiti, aunque luego se encargó de compensar dejando a los leones con nueve -y tampoco era nada nuevo a favor de los blaugranas.
Un historial con tinte antimadridista
David Fernández Borbalán debutó en Primera División en la temporada 2004-05. En su segunda designación ya se cruzó con el Real Madrid, en un feudo difícil de pitar como San Mamés, y ya empezó a demostrar que el blanco no era su color preferido.
El Athletic venció por 2-1 pero en el partido uno de sus asistentes señaló fuera de juego de Ronaldo cuando estaba en posición legal. Esta derrota parecía ser un presagio, ya que hasta la séptima vez que arbitró al conjunto merengue, éstos no consiguieron la victoria.
El balance de uno de los colegiados más veteranos del fútbol español en los casi 40 encuentros que ha dirigido al Real Madrid es muy negativo para lo que suele ser habitual: 22 victorias, ocho empates y nueve derrotas (el 4-0 del Atlético y el 0-4 del Barcelona, entre otras).
Además ha expulsado hasta a nueve jugadores madridistas (seis ahora en la primera plantilla): Bale, Ramos, Isco, Modric, Coentrao, Marcelo, Özil, Heinze y Guti, destacando la del croata -única en toda su carrera deportiva.