Este Fekir es un diablo: ¡espectaculares regates y tremendos golazos!
El interés del Real Madrid por reforzar la línea de tres cuartos sigue sumando candidatos a la lista. El último en hacerlo ha sido Nabil Fekir, mediapunta o extremo del Olympique de Lyon, que por calidad, edad y precio se asemeja a lo que está buscando Zinedine Zidane, quién le tiene echado el ojo desde hace tiempo al franco-argelino.
Fekir es un jugador efectivo, pero sobre todo, espectacular. Todo lo que hace dentro de un campo de fútbol va encaminado a aportar en el resultado, pero también de cara a la galería. Su lenguaje corporal es el ideal para llamar la atención y su técnica no se queda atrás. Zurdo cerrado, su campo de acción se abre normalmente desde la derecha, lugar al que suele caer cuando juega como mediapunta o delantero y su posición de partida predilecta a la hora de elegir una banda como extremo.
Las conducciones hacia dentro, al igual que las paredes en combinación con sus compañeros, están llenas de magia y veneno, y eso es lo que hace especial a Nabil, el hecho de poder compaginar el impresionar al público con sumar goles y asistencias a su repertorio. Da igual la posición elegida por el entrenador, Fekir es vertical como pocos en la Ligue 1.
Hablando de su regate, a pesar de no tratarse de un especialista exclusivo, sí es un jugador notable con técnica y arrancada suficientes para dejar sentados a los defensores. En este aspecto suma un plus claro con respecto a James y posiblemente también supere a Isco, mucho más habilidoso en parado, pero carente de la velocidad necesaria como para desequilibrar con regularidad hacia portería, como hace Nabil, acostumbrado a que le persigan varios rivales en su camino a portería.
En otro apartado está el golpeo de balón. Tanto en los disparos a balón parado como en los realizados en jugada, Fekir se queda muy cerca, si no llega al sobresaliente. Siempre con mayor colocación que fuerza, el jugador de origen argelino ha hecho las delicias de los aficionados del Olympique de Lyon en los últimos años con sus chuts precisos y venenosos, destacando por encima de todos el tiro al palo largo desde el lado derecho, auténtica marca registrada, en pugna con sus también preciosistas vaselinas.
No se trata un goleador puro, pero sí de un hombre capaz de sumar en ese apartado, y en el de los pases de gol, con regularidad, como hizo en su temporada consagratoria, la 2014/15, en la que se fue a 13 goles y 12 asistencias. Nabil Fekir quiere dar un paso adelante en su carrera, y estaría encantado de hacerlo en el Real Madrid. Calidad no le falta.