Más de 50.000 espectadores de diferencia

La F1 supera en audiencia al Barça-Valencia y vuelve a retratar a la Liga de Tebas

Fórmula 1
La Fórmula 1 tuvo más audiencia que el Barça-Valencia.
Miguel Zorío

El regreso de la Fórmula 1 ha arrasado en las audiencias. Toda España estaba expectante por ver si el Aston Martin tiraba de verdad o el suflé se desinflaba a las primeras de cambio. Durante la clasificación, Alonso ya había demostrado que este año sí tenía un coche competitivo y eso enganchó todavía más a la hinchada española que se conectó al televisor para ver la carrera del domingo.

Así lo demuestran las audiencias donde se puede apreciar cómo el GP de Bahrein superó al Barça-Valencia, que se disputó a la misma hora. La vuelta de Fernando Alonso al podio 469 días después fue visto por 653.000 personas, con un 5,8% de share. Por su parte, el duelo entre el líder de la Liga y el conjunto che, que arrancó 15 minutos más tarde que la F1, obtuvo un 5,3% de share y lo vieron un total de 599.000 personas.

La F1 ha vuelto a dejar retratada a la Liga de Tebas una vez más. Siendo ambos eventos a la misma hora, los seguidores decidieron conectar DAZN F1 en vez de Movistar LaLiga para ver el regreso de Magic Alonso. El hype que se había generado durante la pretemporada y que se confirmó en la qualy tenía a todo el mundo enganchado al televisor y con ganas de volver a ver al bicampeón español luchando con los más grandes. Y así fue.

Fernando no decepcionó a los que le eligieron y demostró que el Aston Martin está listo para dar batalla a los grandes, como así quedó reflejado con sendos adelantamientos a Hamilton y Sainz. El único que superó a la F1 fue el Betis-Real Madrid, que terminó siendo lo más visto del día con 994.000 espectadores y un 6,6% de share. Cabe destacar que el encuentro disputado en el Benito Villamarín arrancó a las 21 horas, momento en el cual la F1 ya había terminado.

Lo cierto es que la carrera del GP de Bahrein con Fernando Alonso en el podio volvió a arrasar en las audiencias. La vuelta del asturiano al podio y el hecho de poder verle competir de tú a tú con los más grandes decantó la balanza entre los seguidores españoles, que le eligieron por delante de un clásico del fútbol español como es el Barça-Valencia.

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Rectificación de Javier Tebas Medrano

Lo último en Deportes

Últimas noticias