Liga Santander: Barcelona - Valencia

El Barça evita un petardazo

El Barça evita un petardazo
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona amplió la distancia con el Real Madrid en el liderato a los 10 puntos tras ganar por la mínima al Valencia gracias a un gol de Raphinha. El cuadro culé, plagado de bajas, sufrió hasta el final ante un Valencia muy fallón. El Barça jugó la media hora final con uno menos tras la expulsión de Araújo. Ferran falló un penalti y el Valencia reclamó otro que no se pitó.

Tras la victoria en el Clásico copero, y con las bajas de Gavi, Pedri, Lewandowski y Dembélé, el Barcelona volvió a su 4-3-3 frente al Valencia en el Camp Nou. Ansu Fati volvió a la titularidad, Sergi Roberto sustituyó a Kessié y Christensen regresó al centro de la defensa.

Xavi Hernández vio el partido desde la grada mientras en el campo el Barcelona se jugaba aumentar la distancia con el Real Madrid en 10 puntos. Empezó más metido en el partido el Valencia, con dos tímidas llegadas de Lino y Moriba que terminaron en nada.

Poco a poco el Barcelona iba controlando el partido, y justo cuando empezar a ser mejor que el rival, llegó el 1-0 en el Camp Nou. El cuadro azulgrana se adelantó gracias a un gol de Raphinha tras un error de Mamardashvili en la salida. Pase brillante de Busquets y desmarque perfecto del brasileño para saltar por encima de todos y engañar al portero valencianista, que no estuvo nada acertado.

El Barça controló la primera mitad y tuvo varias ocasiones más para sentenciar antes del descenso. Raphinha disparó fuera en el minuto 23 tras un jugadón de Balde. Los dos estaban siendo los mejores futbolistas del conjunto culé. Poco después Ferran disparaba desde lejos y Ansu no lograba cabecear un buen centro al área.

El Valencia perdona

El dominio del partido era azulgrana, pero un leve relajamiento en el tramo final de la primera mitad, provocó que el Valencia gozase de claras ocasiones para intentar empatar. Correia rozó el poste tras un buen cabezazo en el minuto 33 y cinco minutos después perdonó Lino. Ferran le mandó un balón prohibido a Ter Stegen y el portero alemán se la regaló al atacante valencianista. Pero el disparo, inexplicablemente, se iba directamente arriba.

Justo antes del descanso, en el minuto 43, el ex azulgrana Moriba perdonaba otro disparo desde el interior del área. Tras unos primeros 45 minutos de dominio culé, la sensación en el descanso es que los de Baraja le habían perdonado la vida al Barcelona.

Penalti polémico

Xavi movió el banquillo desde la grada en el descanso. Kessié daba descanso a De Jong. El segundo tiempo comenzó con polémica en el Camp Nou tras pitar Alberola Rojas un penalti a favor del Barcelona. La pelota tocó en la mano de Hugo Guillamón, aunque el futbolista del Valencia se estaba tapando la cara. El VAR no intervino y el penalti se tiró.

Hubo una discusión antes del lanzamiento y Ferran Torres ganó ‘la batalla’. Pero no la aprovechó. El internacional español no lo tiró nada bien y la pelota se topó con el poste y se marchó fuera. La polémica se apagaba. En la siguiente jugada, Ansu Fati estrellaba otro disparo en el palo.

Araújo expulsado

En los primeros quince minutos del segundo tiempo pasó de todo. Tras el penalti fallado y una ocasión muy clara de Ansu, el Valencia volvía a perdonar con una ocasión de Hugo Duro donde no lograba rematar. Pero el propio delantero del Valencia iba a ser protagonista en el minuto 59 provocando la expulsión de Araújo.

El Barcelona se quedó con uno menos a falta de media hora para el final tras un agarrón en carrera de Araújo a Hugo Duro cuando el defensor azulgrana era el último hombre. Alberola no lo dudó y le mostró la roja directa. Xavi metió a Marcos Alonso por Ansu tras la expulsión.

El Valencia sabía que era su oportunidad para intentar rascar en el Camp Nou y empezó a volcarse. En el minuto 73 perdonó, una vez más, el cuadro ché con una ocasión muy clara de Fran Pérez que finalmente era fuera de juego. Los de Baraja estaban controlando el partido en el tramo final y metiendo al Barça en su campo.

En el minuto 81 volvió a mover el banquillo Xavi con un cambio defensivo. Eric García entraba al campo por Sergi Roberto. El Valencia continuaba apretando y en el minuto 85 pidió un penalti el cuadro de Baraja de Kessié sobre Fran Pérez. Pero el colegiado de la contienda no pitaba nada aunque pareció muy claro.

El Valencia lo intentó hasta el final pero estuvo muy poco acertado en el área rival ante un Barcelona que volvió a defender muy bien metido atrás con uno menos. Los de Baraja siguen en descenso y los de Xavi se escapan en el liderato con 10 puntos sobre el Real Madrid a falta del partido de los blancos en Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias