Copa del Rey Baloncesto 2024

Estos son todos los equipos que disputan la Copa del Rey de baloncesto 2024

Estos son los ocho equipos que se han clasificado para la Copa del Rey de Baloncesto 2024. Eliminatorias, cruces y favoritos

Equipos Copa del Rey Baloncesto
Equipos Copa del Rey Baloncesto
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Málaga. Del 15 de febrero al 18 de febrero. La Copa del Rey de Baloncesto se encuentra en un momento de ebullición, como es habitual en uno de los torneos más emocionantes del deporte español. La edición de 2024 depara enfrentamientos trepidantes desde los cuartos de final, ronda en la que tendremos en liza a los ocho equipos clasificados para el torneo. Los hay más y menos destacados, favoritos y opositores, incluso cenicientas, pero todos están a tres partidos de llevarse la copa de campeón a casa.

Como sucede en prácticamente todas las ediciones y no iba a ser menos en la Copa del Rey de Baloncesto 2024, el favorito sale entre el Real Madrid y el Barcelona. En la presente edición, pese a que ninguno de los dos es el vigente campeón, los blancos parten con cierta ventaja debido a la gran imagen que han dejado en lo que llevamos de temporada, tanto en Liga Endesa como en la Euroliga. Por su parte, el Barça ya ha dejado de lado la crisis vivida, y aun sin alardes, el conjunto azulgrana está recuperado y dispuesto a llevarse la Copa.

En la nómina de outsiders hay que hablar, por supuesto, del vigente campeón, que es también el anfitrión en la presente edición de la Copa del Rey de Baloncesto 2024. Unicaja de Málaga quiere repetir el sueño vivido en la pasada edición y para ello deberá superar tres duros escollos para revalidar el título. No lo tendrá fácil, pues, además de Madrid y Barça, Valencia Basket, Baxi Manresa, UCAM Murcia y los canarios, Dreamland Gran Canaria y Lenovo Tenerife, también quieren la Copa del Rey 2024.

Equipos clasificados a la Copa del Rey 2024

Real Madrid

Primer clasificado como líder de la fase regular de la Liga Endesa. Gran favorito a llevarse el título, que no ganan desde 2020. Su estrella es, en esta temporada, el entrenador, un Chus Mateo que ha sabido confeccionar un super equipo en el que, en la pista, destacan Campazzo, Hezonja, Poirier y el recuperado Tavares.

Real Madrid UCAM Murcia
Sergio Rodríguez, en un partido ante UCAM Murcia. (EFE)

Unicaja Málaga

Después de su gran hacer la temporada pasada, donde ganaron la Copa del Rey, Unicaja se clasificó para la edición de 2024, en la que es anfitrión, como segundo clasificado y cabeza de serie. Credenciales le sobran al equipo de Ibon Navarro, que destaca por la cohesión de grupo y cuatro o cinco hombres enchufados al máximo en cada partido.

Barcelona

Terceros clasificados, el Barça quiere recuperar el título que ganó en 2021 y en 2022 y así reforzar una plantilla que ha sembrado dudas, después de los grandes cambios en verano. El poderío interior, con Vesely y Willy Hernangómez, debe liderar el juego del conjunto dirigido desde el banco por Roger Grimau. 

Barça Manresa
Imagen del último partido entre Barcelona y Manresa. (EFE)

Dreamland Gran Canaria

El equipo de Gran Canaria es una de las sorpresas de la Copa del Rey 2024, no tanto por su clasificación, si no por hacerlo como cabeza de serie. Gran rendimiento en Liga Endesa merced a la dirección de Jaka Lakovic como técnico y el poderío en pista de Happ y Brussino.

UCAM Murcia

Tiene mucho que decir UCAM Murcia en la presente edición de la Copa, si bien, cruzarse con el Real Madrid en cuartos de final seguramente no era el inicio de camino deseado por los universitarios. Van a más en cada año y mientras sueñan en llegar lejos en la Liga Endesa, tienen una gran oportunidad en el torneo del K.O., donde Brigander, Ennis o Sant-Roos tratarán de destacar.

Valencia Basket

No está siendo la mejor temporada en competición nacional para Valencia Basket, pero los pupilos de Alex Mumbrú lograron la clasificación a última hora y quieren aprovecharla. No tienen mal cuadro y buscarán sacar la versión europea e imponer el físico de los americanos Inglis, Brandon Davies, Jones y Anderson.

valencia Gran Canaria
Imagen de un partido entre Valencia Basket y Gran Canaria. (EFE)

Lenovo Tenerife

Llevan muchos años pujando por ser el tercer grande de España y si bien el hecho de no jugar Euroliga les resta, su regularidad bien merece un gran premio, que podría estar en la Copa del Rey. Sus clásicos, Shermadini y Marcelinho Huertas, conforman una pareja tan veterana como segura para dar un susto a cualquiera en la Copa 2024.

BAXI Manresa

A priori, la cenicienta, pero con Pedro Martínez a la pizarra y jugadores como Dani Pérez, Devin Robinson o Brancou Badio en cancha, podemos esperar cualquier cosa de este BAXI Manresa. Torneo a tres partidos y donde las sorpresas son habituales. ¿Por qué no soñar?

Lo último en Deportes

Últimas noticias