Los números uno de dobles apoyan la actitud del serbio

«Estamos con Djokovic, la ATP es simplemente una marioneta de las grandes empresas»

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic recibió el apoyo público de los números uno del mundo del tenis en dobles. Nikola Mektic y Mate Pavic, croatas ambos, respaldaron al ganador de 20 Grand Slams en una entrevista reciente en la que dejaron claro que la ATP, pese a pagarles ingentes cantidades de dinero por sus resultados, es una organización poco libre.

«Por supuesto que estamos con Novak. La ATP es, simplemente, una marioneta de las grandes empresas», dijeron sobre la falta de apoyo que recibió Djokovic tras su paso por el Open de Australia y su posterior deportación a instancias de los tribunales locales.

Los tenistas han entrenado en las últimas semanas junto a Djokovic en su academia para preparar la gira americana que comenzará en las próximas semanas. Antes, el serbio tiene previsto reaparecer en el circuito con sus amigos en el torneo de Dubai, donde no se exige a los tenistas estar vacunados.

«Sabemos que los jugadores estarían mejor representados con la PTPA (la Asociación de jugadores paralela a la ATP que preside Djokovic) que con la situación actual. Apoyamos absolutamente a Novak y lo que hace y eso que no sabemos tanto como él», añadieron.

Djokovic dice que lo explicará todo pronto

En un encuentro la pasada semana con el presidente de Serbia Aleksandar Vucic, el tenista advirtió que en poco tiempo «explicaré todo lo ocurrido», además de seguir con el pulso a la ATP habiéndose inscrito en un torneo como Indian Wells donde no podrá jugar si no demuestra que se ha vacunado.

Por el momento, Djokovic mantiene su silencio sobre si se ha vacunado, aunque su biógrafo ya explicó que la cuestión estaba sobre la mesa. El jugador podría perder su número uno del mundo en las próximas semanas en favor del ruso Medvedev. Pese a todo, sigue habiendo voces que apoyan su comportamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias