La espectacular lista de fichajes del Inter pasa por el Bernabéu y el Calderón

isco-james-celebran-gol-cultural-leonesa
Isco y James celebran uno de los goles a la Cultural Leonesa. (AFP)

El Inter de Milán quiere recuperar su sitio en Italia y en Europa y sus mandatarios son conscientes de que para conseguirlo tienen que lavar la imagen de su actual plantilla, rejuvenecerla y apostar por la calidad, algo indispensable para crear un equipo competitivo para los próximos años y con el que puedan volver a disfrutar de épocas doradas como ha hecho históricamente, convirtiéndose en un referente de Europa.

Para ello, la directiva ‘nerozzurra’ ha puesto su punto de mira en la capital de España. Según apunta el Corriere dello Sport, hay varios jugadores de Real Madrid y de Atlético que gustan y mucho en el equipo italiano y por los que el Inter estaría dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero. El objetivo prioritario viste de blanco y se llama James Rodríguez. El colombiano ya tuvo una oferta a finales del pasado verano y de nuevo fue tentado en el mercado de invierno. La imposibilidad (por sanción) del Real Madrid para fichar un recambio y el papel que jugó Cristiano convenciendo al mediapunta, fueron claves para que no recalara en el Inter.

Isco también está en la agenda italiana y es que su corte de juego y su perfil encajan perfectamente en el tipo de esquema que quiere formar Stefano Pioli. El malagueño acaba contrato la próxima temporada y aún no ha decidido si renovará o no con el conjunto blanco. Los últimos pretendidos del equipo de Zinedine Zidane son Morata y Benzema. El francés es el delantero preferido pero el canterano blanco también convence al Inter por el gran papel que desempeñó en el calcio durante su etapa en la Juventus.

Mientras, del Atlético de Madrid el mayor deseado es Diego Pablo Simeone. Ex jugador interista, el técnico argentino suena cada verano para recalar en San Siro como entrenador neroazzurro, aunque su salida del Calderón parece descartada para el año 2018. Oblak es otro de los pretendidos, por si Handanovic decide cambiar de aires, al igual que Vrsaljko, que ya durante su etapa en el fútbol italiano mostró su valía.

Por último, Nico Gaitán también entra en los planes de Pioli. El argentino no termina de sentirse importante en el equipo rojiblanco y vería con buenos ojos un traspaso. La última opción, y la más complicada para el Inter, es Antoine Griezmann. El galo es la estrella del Atlético y ha jurado amor eterno a Simeone. No sé irá mientras el ‘Cholo’ continúe en el banquillo colchonero. Además, aquí el Inter tendría mucha competencia ya que otros equipos potentes de Europa podrían ofrecer más dinero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias