Obras Camp Nou

Espectacular: así ha derribado el Barcelona el Camp Nou a cámara rápida

El Barcelona muestra en sus redes sociales el estado de las obras del Spotify Camp Nou

OKDIARIO visita el Camp Nou: 65 años y 8 meses después el Clásico se jugará en otro estadio

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Las obras del Camp Nou siguen a un ritmo frenético. Después de que dieran comienzo nada más acabar la pasada temporada, el Barcelona ha hecho público varios vídeos en sus redes sociales en el que muestra el estado actual de la casa de todos los culés. Irreconocible y espectacular son las palabras que mejor definen el estadio azulgrana tras cinco meses de actividad diaria de los cientos de obreros y operarios que trabajan para construir el que será el estadio con más capacidad en España.

El coste de la construcción del nuevo Spotify Camp Nou ya asciende hasta los 960 millones de euros, mientras que el coste total del Espai Barça rondará los 1.500 millones de euros. Goldman Sachs y JP Morgan están detrás del respaldo económico que ha tenido el Barcelona a la hora de afrontar un crédito de estas magnitudes. El club azulgrana consiguió la financiación de su proyecto y deberá abonar unos 2.820 millones de euros.

En más de una ocasión, tanto Joan Laporta y Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, han asegurado que el club pretende ingresar unos 340 millones de euros anuales por la explotación del estadio a partir de 2026.

En la actualidad, el club avanza a toda máquina dejando incluso ver la primera fachada del estadio, que data de 1956, y a través de la cuál emergerá la estructura del nuevo campo. Limek, la empresa turca contratada para la obra, está acelerando al máximo con el objetivo de no tener que pagar una indemnización que sería de un millón de euros por día de atraso.

De momento, el Barcelona debe conformarse con jugar sus partidos en Montjuic, como mínimo, hasta noviembre de 2024. La asistencia al provisional estadio de la Ciudad Condal está siendo un quebradero de cabeza para la directiva culé. Fue ante el Real Madrid cuando lograron la mejor entrada de la temporada, con la presencia de 50.112 espectadores, pero una semana antes, ante el Athletic Club, no superaron ni la barrera de los 40.000.

Lo último en Deportes

Últimas noticias