Liga Santander

Espanyol: Wu Lei gana el Balón de Oro chino

El futbolista del Espanyol, Wu Lei, se ha proclamado por segundo año consecutivo vencedor del Balón de Oro chino.

Wu Lei
Wu Lei posa con el Balón de Oro chino. (Real Club Deportivo Espanyol)

Pese a que el atacante de 28 años no es titular indiscutible con el cuadro perico, se ha alzado por segundo año consecutivo con este galardón. Cada acción de Wu Lei con el Espanyol tiene un fuerte impacto a nivel internacional, especialmente en Asia, lo que le ha servido para ganar nuevamente el Balón de Oro chino, premio otorgado por periodistas y medios de comunicación.

Así ha anunciado el Espanyol la victoria de Wu Lei en el Balón de Oro chino

Wu Lei ha recibido el galardón de Balón de Oro chino como mejor jugador del año 2019 del país asiático, en una gala organizada por Titan Media Group en Pekín. Es el segundo año consecutivo que el delantero blanquiazul gana este premio”, ha comenzado diciendo el conjunto blanquiazul.

El delantero fichó por el Espanyol de Barcelona en enero del año pasado. A lo largo del 2019, el futbolista perico ha jugado 43 partidos y ha marcado ocho goles en las distintas competiciones. En LaLiga, ha disputado 31 partidos y ha marcado cuatro goles, en la UEFA Europa League, 11 partidos y dos goles, mientras que en Copa del Rey, un partido y dos goles. En el partido que el Espanyol jugó contra el CSKA Moscow, Wu Lei marcó su primer gol en la Europa League (sin contar fases previas), siendo el primer jugador chino en marcar en competición europea. Con Wu Lei, el Espanyol de Barcelona ha logrado mucha visibilidad en China, y su influencia en el país asiático es cada vez más alta. Con la selección china, Wu Lei ha jugado 8 partidos y ha marcado 5 goles en 2019”, ha proseguido el Espanyol.

El jurado de dicho premio está compuesto por periodistas de más de 100 medios de comunicación chinos y también algunos internacionales, como el Marca, AFP, Reuters, Sky Sports, France Football, Kicker Sportmagazin, entre otros. En la votación, Wu Lei ha obtenido 52 votos como primera elección y un total de 450 puntos. Después del delantero blanquiazul, han sido elegidos el capitán de la selección china, Hao Jun Min y Elkeson, con nacionalidad china desde el año pasado, en segunda y tercera posición respectivamente”, ha finalizado el cuadro perico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias