Sorteados los grupos de las finales de la Davis 2020

España se medirá a Rusia y Ecuador en la Copa Davis de Piqué

España se medirá a Rusia y Ecuador en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, después del sorteo celebrado este jueves. La Armada tuvo suerte en la designación con Ecuador, pero no así con Rusia, una de las grandes favoritas al triunfo final

España Copa Davis
Nadal celebra un punto ante Khachanov (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En medio de la conmoción por la suspensión de las próximas semanas de circuito, la Copa Davis eligió a los grupos de su fase final, que se celebrará de nuevo en la Caja Mágica de Madrid en el mes de noviembre. España estará encuadrada en el Grupo A de las finales de la Copa Davis, organizada por Gerard Piqué y Kosmos, junto a los equipos de Rusia y Ecuador, en un grupo en el que la Armada combatirá con uno de los cocos del sorteo y actual semifinalista, y una selección que no debería poner en mayores aprietos a los jugadores locales.

España ya sabía que formaría parte del Grupo A de las finales de la Copa Davis, debido a una condición de cabeza de serie número uno respaldada en el título logrado en la edición de 2019. El conjunto dirigido por Sergi Bruguera evitaría a la actual finalista, Canadá, así como a otras selecciones peligrosas como Francia, Serbia, Croacia, Estados Unidos y Serbia.

Así las cosas, sólo quedaba por conocer los rivales de la Armada y el primero de ellos resultó un jarro de agua fría en las aspiraciones de España. Rusia, por segundo año consecutivo, se cruzaba en el camino de los anfitriones, con tenistas como Medvedev, Rublev o Khachanov que la convierten en una de las grandes candidatas no sólo a meterse en cuartos de final, sino también a hacerse con el título en la Caja Mágica.

Más suerte tuvo España con su segundo rival, una Ecuador que dio la sorpresa en los qualifiers al deshacerse de Japón, y accedió al cuadro de las finales como una de las tapadas. Gómez, Quiroz y los doblistas Escobar e Hidalgo no parecen rivales de peso para los Nadal, Bautista y compañía.

En cuanto al resto de grupos de competición, destaca el Grupo D, con Croacia y Australia como grandes favoritas, o el F, en el que Serbia, Alemania y Austria podrían deparar duelos directos con Djokovic, Zverev y Thiem, si finalmente acceden a participar en unas finales de la Copa Davis organizadas por segundo año consecutivo por Kosmos en Madrid y que se celebrarán entre el 23 y el 29 de noviembre en la Caja Mágica.

Así quedan los grupos de las finales de la Copa Davis

España Copa Davis
Los grupos de las finales de la Copa Davis. (DAVIS CUP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias