GASOL Y NAVARRO QUIEREN PELEAR POR LA FINAL

España se conjura: «Si otros han dado guerra a Estados Unidos, nosotros también»

España-baloncesto
La selección española celebra el pase a semifinales de los Juegos. (AFP)

Dos de los grandes estandartes de la selección española, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, celebraron orgullosos el triunfo frente a Francia, aunque con la prudencia que inspira tener que luchar frente a Estados Unidos, salvo sorpresa, en semifinales.

España supo dominar el partido y administrar una ventaja que llegó a ser de treinta puntos. «Ha sido un partido muy completo de principio a fin, con un nivel de regularidad que ha sido fundamental»

El grupo se ha unido tras las dos derrotas y ahora, entre todos, se están mostrando dominantes ante selecciones de gran nivel. «La calidad del equipo va mas allá de un jugador y cuando uno no está acertado hay otros que sí. La unión y cohesión que tenemos marca la diferencia y hace que todos sumemos».

La selección americana es la gran favorita para hacerse con el oro olímpico, pero España luchará en caso de confirmarse el duelo. «Para el jugador enfrentarse a Estados Unidos es un reto grande y para nosotros una oportunidad para pasar a una final olímpica».

El pívot de Sant Boi sufrió un percance en el gemelo que deberá revisarse para valorar la gravedad. «Miraremos mi gemelo, a ver si está bien, sé que tengo algo pero veremos el alcance».

La final no es una utopía para España, a pesar de tener a Estados Unidos como más que posible rival en la penúltima ronda. «Nuestro objetivo es estar arriba, ahora luchar por estar en la final. Yo sólo quiero ayudar a mi equipo a ganar».

Confían en llegar a la final

Juan Carlos Navarro también se mostró eufórico después de la victoria de España, y quiso dedicar la victoria y acordarse de los que se bajaron del carro tras las dos primeras derrotas. «Estoy bastante emocionado, dedicarle esto a los aficionados que creían en nosotros, a los que no, que hay muchos y se subirán ahora, y a todo el baloncesto y al que le guste el baloncesto».

El objetivo, sin embargo, es luchar por una medalla, algo que ni mucho menos se ha conseguido todavía. «Este equipo se merece un reconocimiento, pero también te digo que aún no tenemos medalla».

Estados Unidos, salvo sorpresa mayúscula, será el rival en las semifinales, y Navarro está confiado en poder luchar contra ellos. «Vamos a jugar presumiblemente la semifinal contra Estados Unidos y si otros le han dado guerra nosotros vamos a intentarlo también, seguro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias