Endesa apuesta por la sostenibilidad y el futuro de las jóvenes jugadoras en el Eurobasket 20-21

Endesa apuesta por la sostenibilidad y el futuro de las jóvenes jugadoras en el Eurobasket 20-21

Endesa, patrocinador oficial de la Selección Española de Baloncesto Femenino, reaprovechará los plásticos desechados en la sede de Valencia del FIBA Women’s EuroBasket 2021 y pondrá el foco en las nuevas generaciones de jugadoras gracias a las acciones enmarcadas en el proyecto Basket Girlz. La compañía muestra así con acciones concretas su compromiso con la sostenibilidad integral, concepto que va más allá de lo medioambiental para incorporar aspectos sociales como la equidad o la igualdad de oportunidades.

Los plásticos utilizados en la sede de Valencia durante el EuroBasket 2021 se convertirán en nuevos materiales, como la creación de libretas completamente recicladas que se repartirán entre la comunidad Basket Lover. En total, más de 100kg de plásticos, botellines y tapones pasarán por un proceso de fundición que dará vida a piezas recicladas únicas. Una iniciativa que ejemplifica la apuesta de Endesa por la economía circular, un nuevo modelo económico que aspira a un uso más eficiente de los recursos, minimizando los que se consumen y reincorporando al proceso productivo los residuos aprovechables.

Asímismo, Endesa compensará las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los desplazamientos de la Selección Española y todos los combinados nacionales que disputen sus partidos en la sede de Valencia, a través de la participación en proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático.

La sostenibilidad ha sido uno de los ejes de la evolución del patrocinio deportivo de la firma durante la temporada 2020-21. En la Copa del Rey y la Copa de la Reina LFEndesa se puso el foco sobre las aficiones, que compitieron digitalmente en un trivial ecológico para generar consciencia sostenible.

Por otro lado, el proyecto Basket Girlz, iniciativa centrada en entender y paliar las causas del abandono precoz del baloncesto entre las jóvenes jugadoras, ha sido protagonista durante los días previos y lo seguirá siendo durante la celebración de la cita. El pistoletazo de salida fue la asistencia de un grupo de aficionadas al baloncesto a la presentación del equipo en la sede de Endesa el pasado 17 de mayo, participando activamente a la hora de realizar preguntas a las jugadoras de la SelFEM.

Las semanas previas al EuroBasket, los canales de Endesa Basket Lover han publicado reflexiones entre jugadoras de la Selección de diferentes generaciones para discutir sobre la evolución de nuestro baloncesto femenino y sus percepciones. Del mismo modo, las jugadoras Laia Palau y María Conde, acompañadas por la exjugadora y entrenadora Anna Montañana, protagonizaron un debate ante niñas del Valencia Basket en L’Alqueria del Basket sobre la importancia de continuar jugando a baloncesto.

Durante el torneo, Endesa destina entradas especiales a las Very Important Girlz: chicas apasionadas al baloncesto que se encuentran en las edades que aborda Basket Girlz, y que ya disfrutan de entradas dobles únicas para los partidos del EuroBasket.

En 2021, Endesa cumple 10 años acompañando el baloncesto en España, siendo patrocinador de las Selecciones y la Liga Femenina Endesa junto con la Federación Española de Baloncesto y de la ACB y sus competiciones: la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Minicopa Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias