En 2017, pero le convencieron de fichar por el PSG

Emery: «Mbappé quería ir al Real Madrid con los ojos cerrados»

Mbappé
Mbappé habla con Emery durante el PSG-Bayern. (AFP)

Kylian Mbappé lo tenía decidido, iba a fichar por el Real Madrid, pero Unai Emery, el entorno del jugador y la directiva del PSG le acabaron convenciendo para que firmara por el equipo de su ciudad. Así lo aseguró el entrenador vasco en una entrevista en El Larguero, de la Cadena Ser, en la que también repasó su año en el Arsenal y su paso como entrenador del Paris Saint-Germain.

«En su momento todos hicimos fuerza para que Mbappé se decidiera por el PSG, el quería marcharse con los ojos cerrados al Real Madrid», afirmó Emery sobre una operación que se convirtió en una de las bombas del mercado de verano de 2017 y en la que el Madrid estuvo muy cerca de firmar al jugador que está llamado a dominar la próxima década en el fútbol mundial.

Emery, sin embargo, se decantó por Neymar en la comparación entre el brasileño y Mbappé. «Sinceramente Neymar es impresionante, tiene unas cualidades futbolísticas… Es al que veía en mi equipo más capaz de cambiarte un partido él solo», reconoció, después de hablar sobre su actual equipo, el Arsenal. «Cualquier entrenador elegiría ir al Arsenal, es imposible sustituir lo que hizo Wenger, fueron 22 años».

El Arsenal de Emery se enfrentará al Chelsea en la final de la Europa League, y el técnico elogió a la gran figura del conjunto blue, Eden Hazard. «Está entre los cinco mejores jugadores del mundo, sin duda», aseguró sobre el que será, salvo sorpresa, próximo fichaje del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias