El Valencia quiere volver a dejar sin Liga al Real Madrid

cristiano-barragan-madrid-valencia
Barragán y Cristiano pugnan por un balón durante el Madrid-Valencia de la pasada temporada. (AFP)
Miguel Zorío

En el Real Madrid están de celebración. Hace tan sólo unos días lograron el pase a la final de la Champions. Algo que parecía impensable cuando Zidane cogió las riendas. Pero la euforia es moderada, ya que ahora toca centrarse en la Liga. Quedan dos partidos y están a uno de Barça y Atlético. Podrían acabar la temporada firmando el doblete (Liga y Champions). Quedan dos finales (Valencia y Deportivo) que deben ganar y esperar que fallen los dos de arriba.

Primero deberán superar al Valencia en el Bernabéu sin Bale, lesionado. Los ché visitan a los blancos ya salvados y sin opciones de clasificarse para Europa. Aún así, la posibilidad de puntuar en el coliseo blanco motiva al vestuario del Valencia. Su guardameta Diego Alves reconoció que: «Me jugaría 10 euros a que dejo la portería a cero en el Bernabéu». Un equipo al que se le ha dado bastante bien el templo madridista en los últimos años, al menos en Liga. Los blanquinegros ya han ejercido de verdugos del Madrid varias temporadas. Cabe recordar que en las dos últimas temporadas, el conjunto ché les ha apartado del título de Liga.

La pasada campaña, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tuvo que remontar un 0-2 en contra tras los goles de Alcácer y Javi Fuego en la primera mitad. Pepe e Isco, cerca del final, lograron sacar un empate. El punto les dejaba casi sin opciones de pelear por el título. El Real Madrid pasaba de estar a dos puntos del Barça a cuatro, a falta de dos jornadas. La Liga se antojaba casi imposible.

Se volvía a repetir la historia de la anterior temporada. Otra vez el Valencia les apeaba de la pelea por la Liga y en su propio estadio. Aquel año también empataron a dos. Mathieu y Parejo anotaron para los ché; Ramos y Cristiano en el 92 marcaron para el Madrid. El liderato se quedaba a cuatro puntos a falta de dos partidos. Lo cierto es que desde la temporada 2010-11, el Real Madrid lleva cuatro empates consecutivos en Liga frente al Valencia. No hay dos sin tres y por eso este sábado, los de Ayestarán buscarán dar una alegría a su afición apartando al Madrid del título.

Mijatovic, contigo empezó todo

Las relaciones entre Valencia y Real Madrid siempre fueron buenas. No había ningún tipo de rencor hacia el club blanco. Hasta que Mijatovic firmó por el conjunto madridista en 1996. Ahí cambió todo. El ídolo de la afición valencianista pagó su cláusula de rescisión (1.250 millones de las antiguas pesetas) para poner rumbo a la capital española. Su marcha sentó como una puñalada trapera a la afición blanquinegra.

Desde entonces, el Madrid no es bien recibido cada vez que visita Mestalla. Los blancos han intentado hacerse con grandes estrellas que han pasado por el conjunto ché, como Mendieta, Ayala, Villa, Silva e incluso Gayà. Todos sin éxito. La presión social de la afición, que no quiere que se repita otro caso Mijatovic, ha obligado a los presidentes a negarse a venderlos. Tan sólo Albiol ha puesto rumbo al club blanco desde aquel suceso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias