El Barcelona juega con uno más: sólo 5 rojas en las tres últimas temporadas, la mitad que Real Madrid y Atlético

real-madrid-barcelona-expulsiones
Undiano expulsa a Ramos en un Clásico. (Getty)
Javier Iglesias

El último empujón arbitral al Barcelona en el partido contra el Villarreal no ha hecho más agitar el debate sobre las decisiones de los colegiados con el conjunto azulgrana de por medio en las últimas temporadas. Si el penalti inventado por Sánchez Martínez permitió a los azulgranas igualar el récord histórico de la Liga, la expulsión perdonada a Piqué ha puesto el grito en el cielo ante la mano blanda de los colegiados con los jugadores culés.

El inexperto árbitro no vio la mano clarísima de Piqué en el minuto 20 de la primera parte que le hubiera mandado a la caseta, por ser la segunda, y le hubiese impedido jugar el Clásico. La actuación del trencilla desató el enfado de los jugadores del Villarreal que no estaban convocados y que usaron las redes sociales para denunciar la ayuda arbitral al Barcelona. «¡Qué manera de cargarse la ilusión de un equipo!», escribía Jaume Costa, mientras que Samu García, con la captura de la acción del defensor culé, aseguraba que «una imagen vale más que mil palabras».

mano-pique
Piqué tocó claramente el balón con la mano.

Lo cierto es que en las últimas temporadas lo árbitros son más permisivos con el Barcelona que con el resto de equipos con los que compite por el título liguero. No es opinión, son números. Esta campaña, el conjunto catalán sólo ha terminado un encuentro con diez futbolistas. Fue cuando Mascherano vio la roja tras acordarse de la «concha» de la hermana de Gil Manzano ante el Eibar. Por su parte, al Real Madrid le han expulsado cuatro jugadores y al Atlético, tres. 

Casualidad o no, dos de las expulsiones rojiblancas fueron contra el Barcelona en el partido que marcaba un antes y un después en la Liga. El madridista Isco también vio la roja ante los de Luis Enrique en el Clásico del Bernabéu.

Si se analizan los números de las tres últimas temporadas, el dato es descriptivo por sí mismo: al Barcelona le han expulsado la mitad de futbolistas que al Real Madrid y al Atlético. Desde que comenzase la 2013/2014, el conjunto catalán sólo ha visto cinco rojas. Por su parte, los blancos han finalizado con uno menos en diez ocasiones y el Atlético en once.

Remontándonos unas temporadas más atrás, destaca lo sucedido en la 2012/13 y la 2010/11. En la primera temporada de José Mourinho en el banquillo madridista el balance de expulsados fue el más desigual de los últimos años. 7 rojas para los blancos y sólo 2 para los azulgranas. En la última del portugués antes de ir al Chelsea, sus jugadores fueron expulsados en 6 ocasiones por sólo tres de los culés. En ambos años el Barcelona ganó la Liga. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias