El Barcelona abre brecha en El Molinón

barcelona
Messi vive un gran momento de forma con el Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona no baja el pie del acelerador. El equipo de Luis Enrique sigue en racha y acumula siete triunfos consecutivos en el campeonato de Liga. El Sporting no innovó, como otros rivales últimamente, y recurrió a los tradicionales contragolpes para inquietar a los culés. Sin embargo, la calidad de Messi y el instinto de Suárez decantaron un partido donde los de Lucho volvieron a fallar un penalti.

Abelardo no dio lugar a las sorpresas en su planteamiento. Esperó al Barcelona en su campo y ordenó a sus chicos que saliesen en tromba a la contra. Con los visitantes con el dominio territorial, la primera ocasión cayó del lado asturiano en una contra en la que Menéndez cruzó en exceso su disparo al marco defendido por Claudio Bravo.

El riesgo de la apuesta del Sporting quedándose encerrado era evidente con tanto talento en el campo. En una combinación en la media entre Arda y Rakitic, Luis Suárez se quedó sólo contra Cuellar, pero su disparo lo repelió el ex guardameta del Atlético de Madrid.

Con el partido embarrado, fue otra vez Messi quien salió al rescate del equipo. El argentino cogió un balón en tres cuartos de cancha, sorteó a dos rivales y soltó un latigo razo y seco para adelantar a los suyos. El Sporting, lejos de abandonar su plan inicial, insistió y encontró el premio apenas dos minutos después en una contra de manual. El equipo asturiano llegó con cuatro jugadores para que Menéndez sirviese a Castro un balón para empujarlo al fondo de las mallas.

El gol espoleó a un Barcelona que presionó con más ímpetu en el centro. Luis Suárez se hizo un hueco en el área y realizó una dejada atrás a Messi para que el argentino rematase con el exterior en una auténtica exhibición de recursos. Los jugadores del Sporting reclamaron un posible fuera de juego de Leo al inicio de la jugada.

Dos minutos después, Messi primero y después Neymar pudieron sentenciar. Cuellar sacó un disparo desde la frontal del área al argentino y el rechace lo envió el brasileño al larguero. El Sporting sacaba bandera blanca al descanso ante el vendaval visitante.

Luis Suárez para sentenciar el partido

El Barcelona siguió dominando el balón como en los primeros minutos del partido, pero las ocasiones caían del lado local. Halilovic reclamó penalti después de que Arda Turan le derribara en el área, pero su solicitud no fue satisfecha por De Burgos Bengoetxea. Tres minutos después, el colegiado sí señalaba un derribo de Cuellar en un mano a mano con Neymar.

Luis Suárez asumió la responsabilidad del lanzamiento y se encontró con la respuesta de Cuellar. El uruguayo aún se lamentaba cuando consiguió el gol de la sentencia para el Barcelona. Suárez se hizo un hueco en el área entre dos defensores, salió por la izquierda y remató con rosca al poste para certificar la puntilla para los gijonenses.

El Barcelona metió el partido en el congelador en los últimos minutos ante un Sporting que era incapaz de recuperar la posesión. Tres puntos más para el equipo de Luis Enrique que parece haber alcanzado su velocidad de crucero con un Messi en versión estelar. El argentino firmó ayer sus tantos 300 y 301 en Liga, una proeza que nadie en la historia de la competición ha logrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias