Edurne Pasabán, una de las protagonistas del congreso de la Fundación Lo Que de Verdad Importa en Palma

Edurne Pasabán, una de las protagonistas del congreso de la Fundación Lo Que de Verdad Importa en Palma
Edurne Pasabán. @Cortesía

Esta 12ª edición del congreso para jóvenes que la Fundación LQDVI celebra en la ciudad se celebrará el próximo martes 16 de abril en el Palacio de Congresos y reunirá a más de 1.500 personas en torno a testimonios sobre valores como el esfuerzo, el afán de superación, el optimismo, el coraje, la perseverancia, la responsabilidad y la solidaridad.

«Para nosotros es siempre un orgullo ofrecer estos espacios de inspiración y motivación, con la convicción de que cada joven tiene el poder de hacer una diferencia en el mundo», afirma María Franco, directora general de la Fundación LQDVI.

Después de finalizar 2023 alcanzando un nuevo hito al cumplir con éxito su objetivo de reunir a más de 6.000 jóvenes en el Palacio Vistalegre con su congreso para jóvenes de Madrid, la Fundación LQDVI continúa su intensa programación de eventos con esta visita a Palma de Mallorca, que vendrá seguida de la segunda edición internacional en Santiago de Chile (23 de abril).

Hasta la fecha, se han celebrado en total más de 200 congresos en 8 países de América Latina, Europa y Asia, a los que han asistido más de 300.000 jóvenes y que han registrado más de medio millón de visualizaciones vía streaming y más de dos millones de reproducciones online.

Palma de Mallorca, martes 16 de abril: son el lugar y la fecha elegidas por la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) para la celebración de su próximo congreso para jóvenes, que convertirá, una vez más, el Palau de Congressos en el punto de encuentro en el que vivir una experiencia transformadora que anime a los jóvenes a contribuir de una manera positiva en su entorno y a perseguir sus objetivos.

Con motivo de esta 12ª edición del congreso para jóvenes que se celebra en la ciudad, la Fundación LQDVI ha preparado un completo programa de actividades a través del cual transmitir sus valores a los más de 1.500 alumnos de colegios, institutos, centros de formación profesional, universidades, organizaciones del ámbito de la discapacidad, asociaciones juveniles y familias de Palma de Mallorca que asistirán para descubrir la importancia que tienen valores como el esfuerzo, el afán de superación, el optimismo, el coraje, la perseverancia, la responsabilidad y la solidaridad en las historias de vida narradas en primera persona por los tres ponentes protagonistas de este evento:

Edurne Pasaban, reconocida alpinista española, será la encargada de abrir el congreso con el relato de cómo su ascensión al monte Everest en el año 2001 supuso el inicio de un reto personal que culminaría en 2010 como la primera mujer en la historia en conquistar la cima de las 14 montañas del planeta por encima de los 8.000 metros. Ser capaz de alcanzar las cotas más altas como deportista, sin embargo, no evitó que se viese afectada en su vida personal por problemas de salud mental que consiguieron hundirla en una profunda depresión.

El siguiente en intervenir será Antonio Espinosa, joven emprendedor que se ha marcado como objetivo luchar contra el cambio climático. Es fundador y CEO de AUARA, empresa social dedicada a financiar proyectos de acceso a agua potable, y de LIUX, marca de coches eléctricos con carrocerías fabricadas con materiales biobasados.       

Por último, Antonio ‘Toñejo’ Rodríguez, un apasionado de los deportes de motor que en 1990 quedó en silla de ruedas después de sufrir un accidente mientras disputaba un rally en quad. Después de un tiempo de adaptación a su nueva vida, volvió a la competición para convertirse en campeón de España y subcampeón del mundo de motos de agua y completar con otros numerosos hitos un palmarés lleno de éxitos.

Los congresos para jóvenes de la Fundación LQDVI son encuentros concebidos como una experiencia transformadora que ayude a los jóvenes asistentes a descubrir su potencial a partir de testimonios e historias de vida sobre superación, emprendimiento y coraje. «Para nosotros es siempre un orgullo ofrecer estos espacios de inspiración y motivación, con la convicción de que cada joven tiene el poder de hacer una diferencia en el mundo», afirma María Franco, directora general de la Fundación LQDVI.

Después de finalizar 2023 alcanzando un nuevo hito al cumplir con éxito su objetivo de reunir a más de 6.000 jóvenes en el Palacio Vistalegre con su congreso para jóvenes de Madrid y de su reciente paso por Sevilla, León y La Coruña, la Fundación LQDVI continúa su intensa programación de eventos con esta visita a Palma de Mallorca, que vendrá seguida de la segunda edición internacional en Santiago de Chile (23 de abril).

Hasta la fecha, se han celebrado en total más de 200 congresos en 8 países de América Latina, Europa y Asia, a los que han asistido más de 300.000 jóvenes y que han registrado más de medio millón de visualizaciones vía streaming y más de dos millones de reproducciones online.

Todos los interesados en asistir a este nuevo congreso para jóvenes pueden inscribirse completamente gratis a través de la aplicación móvil de la Fundación LQDVI.

En caso de no poder asistir al encuentro, podrán verlo íntegramente online desde el 17 hasta el 24 de abril en la web de la Fundación LQDVI.

Lo último en Deportes

Últimas noticias