El ex presidente del Barcelona explota en Twitter

Durísima rajada de Laporta contra Bartomeu tras el fiasco del Barça: «Cobarde e inepto»

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, explota contra Josep Maria Bartomeu por sus palabras tras el fiasco ante el Bayern de Múnich

"Sus declaraciones son, una vez más, una muestra de cobardía e ineptitud", dice

Laporta y Bartomeu, en una foto de archivo.
Laporta y Bartomeu, en una foto de archivo.

Joan Laporta no tiene pelos en la lengua. Nunca los tuvo. Y la debacle del Barcelona en cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich ha provocado un durísimo ataque del ex presidente azulgrana al actual máximo mandatario culé, un Josep Maria Bartomeu al que llega a llamar «cobarde e inepto» en un incendiario tuit.

«Después de esta dolorosísima derrota, las declaraciones del presidente Bartomeu son, una vez más, una muestra de cobardía e ineptitud. La incompetencia de él y su junta los inhabilita para tomar más decisiones que condicionen el futuro del Barça», escribió Joan Laporta desde su perfil oficial en esta red social, un mensaje que tiene casi 8.000 retuits y 24 ‘likes’.

Candidato en las próximas elecciones

Al margen de su amor por el Barcelona, con esta dura rajada Joan Laporta puede estar ya inmerso en su estrategia para ser de nuevo presidente del Barcelona, pues está decidido a presentarse a las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, que se celebrarán en 2021 salvo que Bartomeu y su junta las adelanten debido al fracaso absoluto tanto deportivo como económico esta temporada.

De hecho, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito, el que fuera máximo mandatario culé entre 2003 y 2008 tratará de volver al cargo con una candidatura en la que irá de la mano de uno de los jugadores históricos de la entidad, Xavi Hernández, que será entrenador del primer equipo si Laporta gana las elecciones: «Laporta quiere presentarse con Xavi Hernández de la manita, y el sueño de Xavi es ir con Pep Guardiola como director general deportivo y de Puyol como gran embajador mundial de la entidad».

Mientras tanto, Laporta ha iniciado la ofensiva final para desprestigiar a Josep Maria Bartomeu y su equipo con este durísimo ataque vía Twitter al presidente, que ha convocado una junta extraordinaria el próximo lunes y que puede anunciar la fecha de las elecciones también la próxima semana. Se siente señalado y no sólo por Laporta, pues hasta el propio Piqué apuntó al palco tras la derrota ante el Bayern: «El Barcelona necesita cambios, y no hablo del entrenador ni de los jugadores».

Lo último en Deportes

Últimas noticias