Dugarry confiesa su suplicio en Barcelona: «Tuve que hacer que lloraba para salir»
Cristophe Dugarry, jugador francés que militó en el Barcelona, contó su peculiar salida del equipo azulgrana, teniendo incluso que ponerse a llorar para convencer al entonces entrenador culé, Louis Van Gaal, para abandonar el club.
En el programa Le Vestiaire de RMC, contó una anécdota con el técnico holandés en su etapa en el Camp Nou. «Pasé seis meses preguntándome lo que pintaba allí. ¡Era surrealista! Había firmado por tres temporadas, pero fui al despacho de Van Gaal para decirle que me dejara ir».
«Jacquet nos dijo a los jugadores que teníamos que ser titulares en nuestros clubes para jugar el Mundial. Entonces fingí llorar diciéndole a Van Gaal: «¡No puedo más, quiero irme!», reconoció Dugarry, que solo jugó 10 partidos con la camiseta azulgrana en la temporada 1997-98.
La respuesta de Van Gaal sorprendió a Dugarry, que contó su reacción después de escuchar la valoración del técnico sobre él. «No, no te marches, creo en ti». Tenía ganas de decirle: «¿Crees en mi en serio? Entonces ¿por qué me hiciste ocupar la posición ‘del 6’?» Fueron seis meses horribles, viví un infierno…», confirmó el delantero galo.
Después de esta infructuosa etapa como culé, Dugarry disputó el Mundial de Francia con la selección gala, que a la postre se coronó campeona, y fichó por el Olympique de Marsella, uno de los clubes punteros de Francia, donde reflotó su carrera tras una etapa para olvidar en las filas del Barcelona.