El Dortmund amenaza al Real Madrid con Reus, Götze y Aubameyang

Borussia-Dortmund
Aubameyang y Reus celebran un gol. (Getty)
Iván Martín

Real Madrid y Borussia Dortmund se volverán a ver las caras en la UEFA Champions League con cuentas pendientes. Españoles y alemanes se midieron de forma consecutiva durante dos ediciones de la máxima competición europea con diferentes resultados. En la campaña 2012-2013 los germanos quedaron por encima de los madridista en la fase de grupos y después vencerían en semifinales. Al año siguiente, fueron los blancos lo que eliminaron al Dortmund en cuartos de final.

Pero el Borussia que volverá al Santiago Bernabéu poco tiene que ver con aquel. Ahora, los del Signal Iduna Park están dirigidos por el joven entrenador alemán Thomas Tuchel. El técnico de 42 años tiene poca experiencia en este tipo de competiciones, pero cuenta con una plantilla de garantías para realizar un gran papel. 

Este verano los alemanes han perdido hombres de peso como Hummels, pero se han reforzado con hombres como Götze, que vuelve tras no poder triunfar en el Bayern de Múnich, y André Schürrle, que suben considerablemente el nivel de un conjunto que ya contaba con nombres como el de Marcus Reus y Aubameyang. 

Además, viejos conocidos también se volverán a enfrentar al Real Madrid. Nuri Sahin retornará a Chamartín tras no terminar de tener continuidad por las lesiones en el Madrid. Y Marc Bartra, que después de abandonar el Barcelona este verano, busca minutos y protagonismo en la Bundesliga. 

Renacer en Alemania y asustar en Europa

El Dortmund tocó fondo hace dos temporadas tras coquetear con el descenso durante varios meses, aunque una gran remontada le permitió llegar a la Europa League. La pasada campaña finalizó en segunda posición la Bundesliga tras el Bayern, cayó en cuartos de final de la Europa League tras una eliminatoria memorable ante el Liverpool y perdió la final de la Copa de Alemania en los penaltis.

Ahora, desde una base con jugadores jóvenes que conocen el club, quieren volver a reinar en Alemania e intentar llegar los más lejos posible en la Champions. Seguro que al Madrid no se lo pone fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias