EL META DEL MILÁN POCO PUDO HACER EN EL ENÉSIMO RECITAL DE LA SUB-21

Donnarumma no pudo con Saúl

Donnarumma
Donnaruma en el Italia-Alemania del Europeo sub-21 (Getty).
Hugo Carrasco

No fue la noche de Donnarumma. El buen hacer del portero del Milan se vio eclipsado por el vendaval de la Selección sub-21. Considerado uno de los mejores porteros, y la mayor promesa bajo los palos en la actualidad, se vio superado por el gran juego de los de Albert Celades. No tuvo mucho trabajo el italiano durante el partido, pero sí que es cierto que las que pudo sacar, las sacó.

Durante la primera mitad, los españoles no pusieron en muchos aprietos al cancerbero del Milan. Apenas dos intervenciones destacables. La primera fue en el minuto 9 y, sin duda, la más providencial. Deulofeu mandó directamente a puerta un córner y el portero sacó una increíble mano para mandarla de nuevo a la esquina, evitando así el gol olímpico.

En el minuto 17, despejó de nuevo un saque botado desde la esquina por Marco Asensio, que se marchó por la línea de fondo. Sin embargo, el colegiado no consideró que la tocara y pitó saque de puerta. Un minuto después, una jugada elaborada de la selección terminó con un disparó de Deulofeu que atrapó Donnarumma sin problemas.

Hasta que el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios, la batalla estuvo más presente en el medio del campo y los españoles no pusieron en mayores problemas la meta del joven portero.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron calcados a la primera mitad. Sin embargo la suerte no estuvo de parte de los italianos a medida que fue avanzando el reloj. España poco a poco se hizo con el dominio y los azzurri se vieron vencidos. Saúl se vistió de delantero y, ante él, nada pudo hacer Donnarumma.

En el 53 ponía el primero el atlético. Un balón medido al palo derecho de la portería del cancerbero del Milan iba a dar la ventaja al combinado rojigualdo. Se quedaba con diez Italia y empataba. Sin embargo el de Elche volvía a adelantar a los españoles con un soberano golazo. El meta del Milan era abatido de nuevo y sin poder poner remedio.

De nuevo Saúl, era el encargado de completar una gran acción de Marco Asensio, que sellaba el pase a la final de los españoles. El balear ponía el pase de la muerte atrás y, aunque Donnarumma estuvo acertado al tirarse, nada pudo hacer por detenerlo.

Sólo una intervención digna de destacar del meta en la segunda mitad. Se trató de una atajada a un disparo de Williams, que atrapó sin problemas en el 91, tras una contra de La Rojita en la que Oyarzabal se la dio al delantero del Athletic.

Poco trabajo para un Donnarumma que no fue suficiente para frenar el recital de Saúl, que con su hat-trick se encargó de meter a España en otra final de un Europeo. Los de Celades buscarán el quinto título el viernes frente Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias