Djokovic lleva 26 Masters 1000, 14 finales seguidas y 21 partidos consecutivos sin perder

novak-djokovic
Djokovic lleva 26 Masters 1000, 14 finales seguidas y 21 partidos consecutivos sin perder(Foto: AFP)
Miguel Zorío

Novak Djokovic continúa en estado de gracia. El serbio arrasa a todo aquel que se cruza en su camino, como si fuera un huracán. Ni tan siquiera un gran Stanislas Wawrinka, que logró hacerle un set en las semifinales del Masters 1000 de París, pudo acabar con su condición de invicto. En la final del torneo pasó por encima del número dos del mundo, Andy Murray, al que ganó por 6-2 y 6-4. Llega a Londres de forma descomunal.

Con el título cosechado en tierras galas, Djokovic acumula 26 Masters 1000 en toda su carrera. Se queda a uno de los 27 que tiene por Rafa Nadal. De momento, el español mantiene el récord de torneos ganados de esta categoría, aunque al paso que va, el serbio no tardará en superar al balear, pero tendrá que esperar a la próxima temporada para ello. Aún así, el serbio sigue batiendo récords. Hasta ahora nadie había logrado ganar seis Masters 1000 en un año, algo que Djokovic consiguió al proclamarse campeón en París.

El palmarés que acumula el tenista de Belgrado es espectacular. Lleva un total de 58 títulos ATP repartidos en las diferentes competiciones: 10 Grand Slam, 26 Masters 1000, 4 finales ATP, 12 ATP 500 y 6 ATP 250. Lo ha ganado prácticamente todo, tan sólo se le resiste Roland Garros, dónde reina Rafa Nadal con nueve títulos. La tierra de París se ha convertido en la pista maldita para Djokovic que ni en ausencia del balear ha logrado alzar el trofeo. Esta campaña llegó a la final, pero de nuevo volvió a perderla ante un colosal Stanislas Wawrinka.

No hay nadie que consiga superar a la bestia de Belgrado. A falta de disputarse el Torneo de Maestros de Londres, tan sólo ha perdido cinco partidos en lo que va de temporada. El serbio acumula 21 duelos seguidos sin conocer la derrota y 14 finales consecutivas. Ante los tenistas top-10 del ranking suma un balance de 27 triunfos y cuatro derrotas. Su gran estado de forma le ha afianzado en el número uno del ranking mundial. Actualmente lo domina con 15.285 puntos. Su inmediato perseguidor, Andy Murray, se encuentra muy lejos de dicha cifra. El británico suma 8.470, una diferencia abismal que se refleja en la pista, donde la máquina serbia continúa intratable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias