Cayó en la final del torneo de su ciudad natal

Djokovic cede su trono en Belgrado ante Rublev… ¡con un 6-0 en el último set!

Djokovic luchó durante dos horas y 29 minutos de dura batalla, pero acabó cediendo ante el número 16 del mundo, Andrey Rublev

¿Por qué Djokovic puede jugar en el Mutua Madrid Open?

Djokovic se lamenta en la final. (AFP)
Djokovic se lamenta en la final. (AFP)

Andrey Rublev batió en tres sets a Novak Djokovic en la final del torneo 250 de Belgrado, ciudad natal del tenista serbio, que llegó a jugar la final pero a duras penas tras tener que remontar en sus tres partidos previos. Djokovic luchó durante dos horas y 29 minutos de dura batalla pero acabó sin fuerzas, cediendo por 6-0 ante un Rublev mucho más entero físicamente.

El tercer torneo del año disputado por el número uno del ranking ATP en 2022 se ha saldado con derrota ante el número 8, Rublev. Para más inri, el ruso le ganó en el club que lleva puesto su propio nombre -Novak Tennis Center- . El balcánico aparentaba estar exhausto y casi al borde de la retirada, pero tiró de coraje en el último set para acabar el partido, aunque el resultado no fue el deseado al perder por 0-6.

La primera manga la ganó el ruso tras romperle dos veces el servicio a Nole, donde el resultado final fue de 4-6. En el segundo set, Djokovic se creció ante los más de ocho mil aficionados que abarrotaban las gradas y se consiguió hacer con el en el tie break por 7-4. Tras este gran esfuerzo, se desfondó y llegó exhausto al último y definitivo set.

No es el inicio soñado por el serbio, después de que el Open de Australia le expulsara del torneo por no estar vacunado e intentar falsificar los documentos acreditativos. En febrero le eliminó el número 123 del ranking, el checo Jiry Vesely en el torneo de Dubái, y al principio de este mes, el español Alexander Davidovich le apeó de sus intenciones de hacerse con el título en el Masters 1000 de Montecarlo.

Tras esta dura derrota, el balcánico deberá esperar para sumar un nuevo título, que lo intentará ganar en Madrid, donde a partir del próximo domingo comienza el Mutua Madrid Open, de categoría Masters 1000. Después llegará el también Masters 1000 de Roma, y finalmente Roland Garros, que se disputará a finales de mayo y defenderá título, a la espera de que el Gobierno francés le dé el visto bueno para su participación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias