Masters 1000 de Montecarlo

Bombazo: Davidovich elimina a Djokovic en su debut en Montecarlo

El serbio cayó en su regreso a la competición a manos del español Alejandro Davidovich en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El malagueño se impuso en tres sets (6-3, 6-7 y 6-1) en casi tres horas de partido

Los antivacunas atacan a Nadal por sus dolores en el pecho: «¡Djokovic sí cuida su vida!»

Roland Garros avisa a Djokovic: «Su participación no depende de nosotros»

Djokovic
Djokovic, en su debut en Montecarlo (Getty)

Novak Djokovic se vio sorprendido en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo por el español Alejandro Davidovich, en el segundo torneo disputado esta temporada por el serbio. El malagueño selló el billete a octavos de final tras imponerse al número uno del mundo en tres sets (6-3, 6-7 y 6-1) en cerca de tres horas de partido. Su próximo rival será el ganador del partido entre Daniel Evans y David Goffin.

Había mucha expectación por el regreso de Novak Djokovic a la competición. El Masters 1000 de Montecarlo era el primero de los torneos destacados que permitía jugar al número uno de la ATP, a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus. El sorteo deparó para su debut un enfrentamiento ante el español Alejandro Davidovich, que venía con más rodaje y que ya había ganado en primera ronda a Marcos Giron.

Davidovich se adjudicó el primer set, en el que tomó ventaja al romper el servicio del serbio en su segundo y tercer turno de saque. Djokovic intentó aferrarse al parcial con un contrabreak, pero el malagueño mantuvo la ventaja y cerró con 6-3. En el inicio del segundo set, de nuevo el español tomó ventaja pronto, pero una serie de malas decisiones hicieron que en lugar del 4-1 al que aspiraba con su servicio pasara al 3-2. Pesaba la empresa de culminar la machada de eliminar al número uno del mundo, jugador al que conoce bien de sus entrenamientos en Marbella, pero el serbio también acusó la falta de rodaje y no aprovechó los regalos que empezó a concederle al otro lado de la red el malagueño.

Al final, el set, que parecía no tener dueño, se resolvió en un tiebreak en el que de nuevo empezó dominando el español, pero en el que perdió la ventaja y terminó cediendo. Con un gran punto desde el fondo de la pista, Djokovic igualaba la contienda (3-6 y 7-6) tras algo más de dos horas de partido y lanzaba una gran sonrisa a la grada. El número uno estaba de vuelta y tenía ganas de marcha.

Novak, ¿está de vuelta?

El tercer set comenzó con el servicio de Novak Djokovic. El serbio parecía lanzado a remontar el encuentro ante Davidovich, pero pasó de un 40-15 a conceder una bola de rotura a su rival y perder su servicio con una doble falta. Con su saque, el malagueño confirmó la ventaja y llegó a tener hasta tres oportunidades de llevar el 3-0 al marcador, pero Djokovic no dio su brazo a torcer y forzó el pulso con el español.

Con un gran cruzado, Davidovich logró evitar el 2-2 y mantener la ventaja en el marcador, una brecha que hacía más grande con un nuevo break para disponer de 4-1 y servicio. El malagueño dio entonces un paso al frente y con un saque en blanco confirmó la ventaja, para terminar de culminar la gesta con un tercer break que le concedió el billete a octavos con una victoria (6-3, 6-7 y 6-1) en casi tres horas de intenso duelo.

Novak Djokovic, récord en títulos de esta categoría, no caía en su debut en un Masters 1000 desde Miami 2018. También lo había hecho poco antes en Indian Wells, eran sus dos primeros torneos que disputaba tras someterse a una intervención en el codo tras el Open de Australia. El serbio reconoció entonces que le faltó mucho ritmo y que terminó condenándole. Además, en Mónaco también había caído en otras dos ocasiones en su debut (2016 ante Vesely y 2006 ante Federer). La próxima parada del serbio pasa por Madrid, mientras que Davidovich continuará su lucha en Montecarlo ante el ganador del partido entre David Goffin y Daniel Evans.

Lo último en Deportes

Últimas noticias