Roland Garros 2022

Cuándo empieza Roland Garros 2022: todas las fechas

Si te preguntas cuándo empieza Roland Garros y cuándo podremos ver a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en las pistas de París, aquí te contamos toda la información sobre este Grand Slam

¿Estarán Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022?

Djokovic da con la clave para derrotar a Nadal en Roland Garros

Roland Garros 2022
Rafa Nadal durante un partido de Roland Garros.

El torneo de tierra batida por excelencia está a punto de comenzar. Roland Garros 2022 ya está aquí tras haber tenido la oportunidad de ver grandes competiciones de tenis como el Trofeo Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma.

Roland Garros 2022 está a punto de arrancar y los amantes del tenis ya no pueden esperar más. Los mejores tenistas se reúnen en París y donde Rafa Nadal estará presente, tras haber conseguido pasar por el Mutua Madrid Open y por el Masters 1000 de Roma. Nadal intentará destronar a Novak Djokovic, último ganador, y seguir ampliando su leyenda en este Grand Slam.

Cuándo empieza Roland Garros 2022

Los amantes del tenis ya llevan meses con la marca en sus calendario de la fecha en la que arrancaba uno de los torneos, junto a Wimbledon, más prestigiosos de toda la temporada de este deporte. Roland Garros 2022 empieza el próximo 22 de mayo y durante dos semanas podremos disfrutar del mejor campeonato sobre tierra y de los tenistas con más reputación del panorama mundial.

Cuándo es la final de Roland Garros 2022

La final de Roland Garros 2022 se celebra el domingo 5 de junio en la pista central, en la mítica y reconocida Philippe-Chatrier, la más famosa de todo el recinto que acoge este mítico torneo que cuenta siempre con los mejores tenistas del momento. Novak Djokovic tratará de defender el título que ganó en la última edición, sucediendo al auténtico rey de esta competición: Rafa Nadal.

Dónde se juega Roland Garros

El torneo de Roland Garros, como todo el mundo prácticamente sabe, se celebra en París, Francia. El Stade Roland Garrosal borde del bois de Boulogne, es el recinto encargado de albergar uno de los mayores torneos del mundo del tenis. Su pista más famosa es la central, la Philippe-Chatrier, y la segunda más importante es la Suzanne Lenglen, en honor a la mejor tenista francesa de la historia. Como curiosidad, las pistas llegan hasta el número 18, pero por temas supersticiosos no existe la 13.

Quién ha ganado más veces Roland Garros

Para cualquier español responder a esta pregunta es fácil: Rafa Nadal. El tenista manacorí es el que más veces ha conquistado Roland Garros, haciéndolo hasta en 13 ocasiones. Nadie ha ganado más veces en París que el balear y se antoja complicado pensar que alguien pueda darle caza en un futuro cercano. El francés Max Decugis, a principios del siglo XX, lo ganó en ocho ocasiones.

El tenista en activo que ‘más cerca’ está de alcanzar a Rafa Nadal es Novak Djokovic, que ha ganado el torneo en 2 ocasiones. Respecto al torneo femenino, la estadounidense Chris Evert ostenta siete títulos y se quedaron con seis la francesa Suzanne Lenglen y Steffi Graf.

Dónde ver Roland Garros 2022

Todos los partidos de Roland Garros 2022 se podrán ver en directo a través del canal Eurosport, que retransmitirá el torneo para más de 50 países europeos. El canal Eurosport está disponible en la plataforma de Movistar+, Orange TV y DAZN. Además, si te encuentras en Francia podrás seguir en directo los partidos de tenis de Roland Garros a través de Amazon Prime Video.

El dinero que se llevan los ganadores

Una de las preguntas que más se repiten los aficionados al tenis es cuánto dinero ganan los tenistas en cada torneo. Cabe destacar que los premios son iguales para hombres y mujeres y esta es la cuantía que se llevan los tenistas en cada ronda:

  • Primera ronda: 62.000 euros
  • Segunda ronda: 86.000 euros
  • Tercera ronda: 125.800 euros
  • Octavos de final: 220.000 euros
  • Cuartos de final: 380.000 euros
  • Semifinales: 600.000 euros
  • Finalista: 1.100.000 euros
  • Ganador: 2.200.000 euros

Lo último en Deportes

Últimas noticias