Por las medidas contra los tenistas rusos

El duro ataque del chef José Andrés a Nadal y Djokovic

El chef José Andrés, que sigue intentando ayudar a la población en Ucrania, carga contra Rafa Nadal y Novak Djokovic por sus palabras

Ambos tenistas consideraron injusto que a sus compañeros rusos no se les permitiera jugar en Wimbledon, y el cocinero español no está para nada de acuerdo con ellos, pidiéndoles que no critiquen a Wimbledon

El chef José Andrés, uno de los héroes de Ucrania con su ‘World Central Kitchen’

Stakhovsky responde a Nadal tras declarar «injusto» el veto a los tenistas rusos en Wimbledon

José Andrés, Nadal y Djokovic.
José Andrés, Nadal y Djokovic.

Rafa Nadal y Novak Djokovic, a su edad y con todo lo que han conseguido durante sus prolíficas carreras, no suelen tener reparos a la hora de hablar sobre cuestiones de actualidad. En el mundo del tenis ahora hay un debate debido a las medidas contra los tenistas rusos por la guerra en Ucrania, y tanto el número uno como el manacorí consideran injusto que sus compañeros no puegan jugar por ejemplo en Wimbledon.

“Es injusto de cara a mis compañeros. Ellos no tienen culpa de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento por ellos. Ojalá no fuese así, pero al final sabemos que esto es lo que hay. Cuando un gobierno pone unas medidas hay que seguirlas, en este caso el gobierno realizó una recomendación, y Wimbledon decidió imponer la opción más drástica sin estar obligado a tomarla”, decía. Djokovic, por su parte, ya había calificado la decisión de “loca”, y otros como Tsisipas van más allá: “No han hecho nada mal para estar automáticamente excluidos de ese torneo”.

Respuesta de José Andrés

Sin embargo, esta postura no ha gustado a todos. Por ejemplo, el ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky respondió así a Rafa Nadal: “Por favor, dime cómo es de justo que los jugadores ucranianos no puedan regresar a casa. ¿Cómo es de justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Cómo es de justo que los ucranianos estén muriendo?”.

Más sorprendente ha sido la respuesta del chef José Andrés, cuya labor humanitaria en Ucrania a través World Central Kitchen está recibiendo elogios y agradecimientos por parte de todos. “Cuando sabéis que niños, mujeres y ancianos han sido disparados en la cabeza por salir a por pan para comer. Niñas violadas. ¡Millones de ucranianos desplazados! No critiquen a ⁦Wimbledon, critiquen a Rusia…”, contestaba el chef, que ha vivido ataques directos en Ucrania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias