Diego Costa castiga a un Arsenal con diez
El derbi de Londres se tiñó de azul. El Chelsea se llevó los tres puntos del Emirates gracias al solitario gol de Diego Costa, que fue decisivo para que los Hiddink puedan coger aire y alejarse de los puestos de descenso con los que han estado coqueteando en los últimos meses.
Después de la victoria del Leicester, el Arsenal necesitaba ganar para seguir en el liderato. Sin embargo, el triunfo se antojó como una quimera después de que en el minuto 17 se quedasen con un hombre menos. El alemán Mertesacker se fue a la calle por cortar una contra en la que Diego Costa se quedaba mano a mano ante Cech. El gigantón alemán fue al suelo y lo único que se llevó por delante fue la pierna del hispano-brasileño.
Wenger movió ficha y recompuso la defensa dando entrada a Gabriel. Para ello retiró a Giroud, la referencia en ataque de unos gunners que confiarían en la velocidad de Walcott y el regate de Campbell para alcanzar el gol. Con el Arsenal aún digiriendo la expulsión volvió a aparecer Diego Costa para marcar el gol que valdría la victoria. El delantero ganó la posición a la defensa para entrar en el primer palo y enviar a la red un centro de Ivanovic desde la derecha.
Diego Costa ha recuperado el nivel de forma y es que desde que se marchó Mourinho ha marcado ya cinco goles. El Chelsea se hizo con el control del partido aprovechando la superioridad numérica. Con un gran Fábregas dirigiendo el juego los del blues buscaron sin éxito un 0-2 que nunca llegó. El ex del Barcelona reclamó un penalti de Koscielny que el árbitro no señaló.
Volvió Alexis
El Arsenal resurgió con la entrada de Alexis Sánchez en el campo. El chileno saltó al césped en el minuto 56 y supuso aire fresco para un equipo que le echaba de menos desde el 29 de noviembre cuando se lesionó ante el Norwich. Lo que en un principio parecía una lesión estimada para tres semanas se ha convertido en un misterio que parece haber llegado a su fin.
El Arsenal empezó a llegar a la portería de Courtois y por momentos se empezó a sentir que podía llegar el empate. Diego Costa tuvo que pedir el cambio y la entrada de Remy mermó la claridad de las ocasiones del Chelsea. A falta de quince minutos Hiddink dio entrada a un Hazard que no atraviesa su mejor momento de forma.
Los de Wenger tirando de corazón más que de fútbol buscaron hasta el final el empate. Sin embargo, la falta de un nueve y la seguridad mostrada por Courtois lo impidieron. El Arsenal queda ahora tercero en la tabla, empatado a 44 puntos con el Manchester City, mientras que el Chelsea deja a siete los puntos que le separan del descenso y comienza a mirar arriba para intentar acabar la temporada en puestos europeos.