Mercado de fichajes

Deschamps aconseja a Griezmann quedarse en el Atlético

El técnico francés le recomienda priorizar lo deportivo en caso de que exista igualdad de condiciones económicas

En el vestuario de Francia, a excepción de Lucas, le aconsejan cambiar de aires

Griezmann
Deschamps y Griezmann durant un partido con Francia. (Getty)

El futuro de Antoine Griezmann sigue siendo una incógnita. Atlético de Madrid y Barcelona están esperando la decisión del francés, que dijo que quería tenerlo resuelto antes del Mundial, que empieza en apenas dos semanas. Sin embargo, según publica RMC, el seleccionador francés Didier Deschamps le habría aconsejado que continuara en el conjunto rojiblanco.

Esta charla es bastante habitual, ya que Deschamps siempre que uno de sus jugadores se encuentra en una tesitura como la del 7 intenta hablar con ellos para explicarles lo que piensa y aconsejarles. El técnico francés cree que, en caso de que exista igualdad de condiciones económicas, el jugador debe priorizar siempre lo deportivo. En este sentido Griezmann sería la estrella del Atleti y en el Barcelona sería uno más.

Mientras tanto el delantero guarda silencio en la concentración de la selección francesa de cara al Mundial de Rusia. Azulgranas y colchoneros trabajan para intentar convencerle, están apurando los últimos días para conseguir el objetivo, unos de retenerle y otros de fichar a uno de los grandes futbolistas de este deporte.

El Atlético de Madrid está dispuesto a echar el resto para conseguir que Antoine sea el líder del equipo el año que viene. Según las últimas informaciones, el club rojiblanco le ha puesto encima de la mesa una oferta bastante tentadora. Griezmann percibiría 23 millones de euros al año y se convertiría en el mejor pagado del equipo con diferencia. Están apostando fuerte para que los pitos no le hagan cambiar de opinión.

Justo antes del partido ante el Eibar en la última jornada, el francés había comunicado al Atlético que seguía vistiendo sus colores otro año más. Sin embargo, los leves pitos que se escucharon desde la grada al saltar al campo dejaron destrozado al delantero que rompió a llorar en medio del terreno de juego. Luego esos pitos se transformaron en aplausos después de que Godín fuera a la grada a decirles la decisión que había tomado su estrella.

Pero no todos le aconsejan seguir en el Atleti. En el vestuario de Francia, exceptuando a Lucas que juega con él en el cuadro del Cholo Simeone y fue quien inició el cántico en Cibeles de «Griezmann, quédate», le recomiendan lo contrario, que es el momento de cambiar de aires y empezar una nueva etapa en el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias