Puede perder hasta seis puntos con Álex

Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón este domingo en Japón

Tras su segundo puesto en la sprint de Japón, Marc aventaja en 191 puntos a Álex

Para ser campeón puede perder hasta seis puntos con su hermano el domingo

Si acaba primero o segundo será campeón del mungo, haga lo que haga Álex

Marc Márquez
Marc Márquez celebra su victoria en el podio de Misano. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez tiene a tiro su noveno Mundial, el séptimo de MotoGP. Tras su victoria en Misano, el piloto de Cervera llegaba a Japón con su primera bola de partido. El triunfo de Álex en Barcelona evitó que pudiera sentenciarlo en casa de Rossi, pero las cuentas sí que le salen para este fin de semana. De conseguirlo, podría celebrar el título más precoz de su carrera deportiva en MotoGP.

Las cuentas eran claras al llegar, tenía que sacarle tres puntos a Álex en todo el fin de semana. Pero tras la sprint race de este sábado esas cuentas han cambiado y se ponen todavía más de cara para Marc Márquez. Con su segundo puesto y el décimo del piloto de Gresini, el 93 le ha metido 9 puntos al segundo clasificado y ahora mismo la ventaja es de 191 puntos. Para ser campeón tiene que salir de Japón con 185 puntos de ventaja. Esto significa que mañana puede perder hasta seis puntos con el 73 y sería campeón. O lo que es lo mismo, si queda primero o segundo habrá fumata blanca en la categoría reina de MotoGP, haga lo que haga su rival.

Como ha dicho el propio Marc, «el círculo está cerrado, falta el candado». Hace meses que el campeonato está sentenciado y que es una cuestión de tiempo saber cuándo ganará Marc Márquez su noveno título mundial. Este año está arrasando y no ha tenido rival. Apenas perdió el liderato en una ocasión en detrimento de Álex, después de la victoria del 73 en Jerez.

A partir de ahí ha sido un paseo militar del ocho veces campeón del mundo de MotoGP. Después de varios meses con una ventaja considerable, las cuentas ya le salen a Marc Márquez y el destino ha querido que pueda volver a ganar un título seis años después en casa de Honda, el equipo que le vio nacer y con el ganó los seis campeonatos anteriores de MotoGP.

Igualará a Rossi

Con este título, Marc Márquez igualará los nueve de Valentino Rossi. El leridano sabe desde hace tiempo que el Mundial lo tenía en su mano. Sus 11 victorias de domingo y las 14 al sprint habían dejado el título muy encarrilado. Además, el sábado de Misano se confirmaba que el título se queda en casa Márquez Alentà. Pecco Bagnaia ya no tiene opciones matemáticas.

Todas las miradas estarán puestas en Marc Márquez en Motegi. Le vale con ser primero o segundo en la carrera del domingo para ser campeón. Ahora mismo, la ventaja entre el primero y el segundo de la clasificación es de 191 puntos. Las cuentas son claras. Para que Marc sea campeón en Japón tiene que salir de allí con 185 de ventaja sobre su hermano. De lo contrario, la bola de partido se pasará a Indonesia el siguiente fin de semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias