Cristiano Ronaldo deja el United «con efecto inmediato»

El Manchester United ha comunicado que la segunda etapa de Cristiano Ronaldo en Old Trafford ha llegado a su fin

Cristiano Ronaldo: «El United me ha traicionado, me han convertido en la oveja negra»

Las 7 frases demoledoras de Cristiano con las que firma su sentencia en el United

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Manchester United ha anunciado que Cristiano Ronaldo deja el club «con efecto inmediato». El comunicado del club inglés asegura que ha sido de mutuo acuerdo y «le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford». La entrevista polémica del portugués en Inglaterra ha hecho saltar todo por los aires y ha provocado su marcha del conjunto británico.

Así, el internacional luso no regresará al Manchester United una vez concluya su participación en el Mundial con Portugal. Cabe recordar que el jugador anunció su retirada del fútbol si se proclamaba campeón del mundo con su selección. Lo cierto es que Cristiano y el United han puesto fin a su relación antes de lo previsto. Su contrato terminaba a final de temporada.

«Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo y con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante sus dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro», señala el comunicado del club inglés.

El futuro de Cristiano Ronaldo en el United tenía los días contados desde que el propio jugador hizo aquellas declaraciones explosivas, criticando tanto al club como a su entrenador, Erik ten Hag, en la famosa entrevista en The Sun. El delantero aseguró que se sentía «traicionado» por el club y que le habían «convertido en la oveja negra».  «Ha sido el período más difícil de mi vida. Me siento traicionado por el Manchester United. Me han convertido en la oveja negra».

Sobre Ten Hag dijo no tener respeto por él «porque él no muestra respeto por mí». «Cuando firmé por el United esperaba que algo hubiera cambiado, pero me sorprendí para mal. Ahora mismo no está al más alto nivel, no se han movido, es como si se les hubiera parado el reloj», señaló Cristiano en la entrevista.

Poco después de aquellas palabras, el United borraba a su estrella de Old Trafford lo cual hacía indicar que su futuro en la entidad tenía fecha de caducidad. Unos días más tarde, el club ha comunicado que la segunda etapa del futbolista de Madeira en los red devils.

Lo último en Deportes

Últimas noticias