ZIDANE SE PLANTEA SENTARLE

Cristiano, no hagas el monstruo en Leganes

Cristiano, no hagas el monstruo en Leganes
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zidane sabía que tarde o temprano llegaría el día. La duda le invade y no es para menos. Sentar o no sentar a Cristiano ante el Leganes para evitar un mal mayor. El Atlético de Madrid asoma en el calendario del Real Madrid el próximo sábado y la estrella portuguesa podría ver su quinta amarilla en Butarque, algo que conllevaría su ausencia automática del derbi de la capital.

Cristiano quiere jugar siempre –al igual que marcar–, pero Zidane no quiere arriesgar a perder a su máximo goleador para el trascendental duelo contra el Atlético. El luso marcó las diferencias en la primera vuelta en el Calderón con un hat-trick y una celebración que irritó a los rojiblancos. Fue un monólogo del Balón de Oro en un día en el que su equipo asentó la actual ventaja al frente de la Liga.

Ahora Zizou se plantea dar descanso a un Cristiano que se ha perdido cinco partidos de campeonato doméstico, aunque únicamente sólo uno de ellos fue por descanso –ante el Deportivo de La Coruña–. El Leganes se está jugando la salvación y ha planteado problemas esta temporada ante el Barcelona donde se quedó a un minuto de sacar un valioso empate del Camp Nou.

Una opción que maneja Zidane es convocar al portugués y sacarle desde el banquillo si las cosas se ponen feas. Dicha posibilidad podría dar margen de rectificación al francés si el equipo pepinero se sube a las barbas madridistas. Todo apunta a que no será así teniendo en cuenta que los blancos superaron en la ida por 3-0 al Leganes en una tarde especialmente inspirada de Bale –dos goles– y donde el técnico rotó a Luka Modric.

«No voy a decir si entrarán o no. Estamos pendiente de eso y espero para Dani y Cristiano que se queden con cuatro hasta el final. No sé si va a ser difícil. Mañana lo verás. Me gustaría decirte algunas cosas, pero tengo la costumbre hacerlo así, son cosas mías y no voy a cambiar», dijo Zidane en rueda de prensa sin despejar la incógnita.

El técnico puede tener confianza en que sus jugadores no fallarán ante una posible suplencia de Cristiano. El Real Madrid ha logrado el triunfo en cada uno de los cinco partidos de Liga que ha faltado El Bicho presentando una media de casi tres goles por encuentro. En caso de que Zidane quiera asegurar hay motivos para pensar que los blancos no pincharán. Cristiano no será el monstruo en Leganes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias