BALÓN DE ORO 2016

Cristiano IV: así ha ganado sus Balones de Oro

balones-oro-cristiano-ronaldo
Los cuatro Balones de Oro de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ha sido designado por cuarta vez en su trayectoria deportiva como Balón de Oro del fútbol mundial. Es decir, la revista francesa France Football, que otorga de nuevo el premio en solitario, ha hecho oficial en su página web a las 20:00 h. que el portugués del Real Madrid ha sido el mejor jugador del mundo durante la temporada 2015/2016. Los responsables de la votación son periodistas escogidos por la mencionada publicación gala.

2016 – Una temporada perfecta

Crsitiano Ronaldo
Cristiano posa con la Undécima. (AFP)

Esta temporada ha sido la mejor de toda su carrera sin ninguna duda según ha confesado él mismo. El portugués ha conseguido la Champions League con el Real Madrid marcando, además, el penalti decisivo en Milán y, posteriormente, se hizo con la Eurocopa que se disputó en Francia en la que jugó también un papel protagonista. Fue, además, el primer gran título de la historia de la selección lusa.

Cristiano fue el máximo goleador del Real Madrid durante la temporada pasada en la que anotó 51 tantos en 47 partidos entre todas las competiciones. También fue el líder que condujo a Portugal hasta la final de la Eurocopa con goles decisivos aunque se lesionara ante Francia y no pudiera disputar la final. Esto le ha permitido superar en la votación a Messi y Griezmann.

2014 – No tuvo rival

Fue la temporada en la que consiguió su segundo Balón de Oro tras conquistar la Décima Champions League con el Real Madrid. Cristiano Ronaldo (37%) superó en aquella ocasión en la votación a Messi y Neuer (ambos algo menos del 17%). El luso del Madrid consiguió anotar durante esa temporada la friolera de 61 goles batiendo además el récord histórico de tantos en una misma edición de la Champions con 17. También batió el récord goleador durante la fase de grupos en la que consiguió 11 dianas.

Al finalizar su discurso como ganador del trofeo individual más anhelado por cualquier futbolista, Cristiano lanzó su ya famoso grito que comenzó a hacerse conocido en ese momento. Una curiosa forma de celebrar su tercer Balón de Oro.

Florentino Pérez

2013 – Rompió la dinastía de Messi

Tras cuatro años consecutivos en los que el Balón de Oro fue a parar a manos del argentino del Barcelona, Cristiano conquistó su primer trofeo como mejor jugador del planeta desde que llegó al Real Madrid, algo que le hizo llorar a la hora de recibirlo y de dar el discurso.

El luso no tuvo una buena temporada colectiva con el Madrid pero el hecho de marcar 69 goles durante el año natural le hizo vencer en una votación muy ajustada (27,99%) a Leo Messi (24,72%) y Frank Ribéry (23,36%) que disputaron el galardón hasta los últimos días. Cristiano demostró que, con trabajo y esfuerzo, se consigue el éxito.

Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro en 2008.

2008 -La explosión de una estrella

Cristiano jugaba en el Manchester United con el que había ganado la Premier League y la Champions en la tanda de penaltis frente al Chelsea. El portugués fue el autor del gol de los ‘red devils’ durante el partido aunque luego erró su penalti durante la tanda algo que, finalmente, no tuvo mayores consecuencias puesto que el United levantó el trofeo.

Cristiano Ronaldo anotó 42 goles durante aquella temporada en la que se erigió como el auténtico líder del Manchester a pesar de que otros jugadores emblemáticos aún continuaban en el equipo. Había nacido una estrella e iba a ser imparable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias