El Liverpool aplaza dos meses el inicio de su andadura con Nike

El coronavirus también ‘infecta’ a los cambios de marca deportiva de los grandes clubes

El Liverpool ha prolongado su contrato con New Balance hasta finales de julio para terminar la temporada con la misma camiseta. Se retrasa así su nueva andadura con Nike, prevista inicialmente para el 1 de junio, por la que la firma americana vestirá a los reds los próximos cinco años a razón de 94 millones de euros por temporada

El coronavirus también ‘infecta’ a los cambios de marca deportiva de los grandes clubes
El Liverpool, antes de un encuentro de Champions League (Getty)

El Liverpool ha prolongado su acuerdo con New Balance hasta finales de julio para poder concluir la temporada con la misma camiseta que la empezó y retrasará así el inicio de su nueva andadura con Nike dos meses más tarde de lo esperado. Es consecuencia del parón por el coronavirus, que ha afectado a otros clubes como la Sampdoria, que también tendrán que aplazar al menos un mes el cambio de marca en la equipación.

La crisis por la pandemia de coronavirus ha generado situaciones que en el mundo del fútbol nunca se habían dado antes: competiciones paradas, rigurosos protocolos en el regreso a los entrenamientos, estadios vacíos… Y mucha incertidumbre. Una vez tomada la decisión de reanudar las competiciones una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa fue: «¿qué ocurre con los jugadores que acaban contrato el 30 de junio?». Pero no sólo los contratos de algunos jugadores se han visto afectados, también los acuerdos entre clubes y marcas que tenían previsto un cambio de patrocinador este verano.

El Liverpool había llegado a un gran acuerdo con Nike por el que la firma estadounidense vestirá a los reds tras una operación cerrada en 94 millones de euros por temporada durante los próximos cinco años. Sin embargo, el parón por el coronavirus y la reanudación de la Premier en unas semanas ha obligado al equipo inglés a aplazar el cambio de marca. De momento, seguirá vistiendo New Balance pese a que el contrato finalizaba en el mes de mayo.

El conjunto red ha emitido un comunicado para informar de que han acordado prorrogar el vínculo con New Balance hasta el 31 de julio. De modo que el Liverpool vestirá la misma camiseta con la que iniciaron una temporada histórica en la Premier League con 25 puntos sobre el Manchester City, segundo -con un partido menos-.  La Sampdoria está en una situación similiar y también tendrá que aplazar el cambio de Joma por Macron hasta que finalice la Serie  A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias