Tras lo ocurrido en Minneapolis

Alianza insólita entre Nike y Adidas contra el racismo en Estados Unidos

Nike y Adidas se alían en las redes sociales contra el racismo en Estados Unidos tras todo lo sucedido en Minneapolis, donde continúan los graves disturbios

La violencia policial en EEUU ha provocado otra ola de protestas tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser arrestado por la Policía

George Floyd
Imagen de los disturbios registrados en Minneápolis tras la muerte del George Floyd.

La muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció durante un arresto en el que el agente de Policía de Minneapolis que lo detuvo le provocó una asfixia al reducirle con su rodilla en el cuello, sigue trayendo cola en Estados Unidos. La sociedad americana, y en especial la comunidad afroamericana, se ha rebelado y la ola de indignación crece por los métodos de determinados policías, reabriéndose así una nueva polémica racista.

En cuanto al mundo del deporte, han sido muchos los profesionales de diferentes disciplinas que han utilizado sus redes sociales para clamar contra lo ocurrido. Nadie se explica que en pleno año 2020 sigan ocurriendo esas cosas en Estados Unidos. Un episodio triste que puede servir de lección y por el que se ha producido una insólita alianza entre Nike y Adidas, las dos firmas deportivas más importantes del mundo, rivales y competencia durante décadas pero ahora unidas contra el racismo.


Ha sido en las redes sociales done han plasmado ese hermanamiento tras todo lo que está sucediendo en Minneapolis, donde los graves disturbios continúan día tras día. Nike comenzó publicando un vídeo con un claro mensaje: «Seamos todos parte del cambio». La firma americana fue más allá con profundas reflexiones contra el racismo: «No pretendas creer que no hay un problema en América. No aceptes que nos arrebaten vidas inocentes. No pongas ninguna excusa más. No pienses que esto no te afecta a ti. No pienses que no puedes ser parte del cambio, vamos a ser todos parte del cambio.

Adidas respondió a ese vídeo de Nike con otro mensaje: «Juntos es cómo avanzamos. ⁣Juntos es cómo hacemos el cambio». Y, por último, la firma americana agradeció esa unión con un emoticono de un corazón, ejemplificando esa insólita alianza contra el racismo en Estados Unidos tras todo lo ocurrido en Minneapolis a raíz del fallecimiento de George Floyd.

Lo último en Deportes

Últimas noticias