Una semana antes se jugará la Copa italiana

Oficial: la Serie A vuelve el 20 de junio

El ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, ha anunciado que la Serie A volverá el próximo 20 de junio. Una semana semana antes se disputará la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia (13 de junio) y la final (17)

Serie A
Douglas Costa y Cristiano Ronaldo. (Getty)
Miguel Zorío

Poco a poco se van conociendo las fechas de vuelta de las grandes ligas. El ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, ha anunciado este jueves que la Serie A regresará el próximo 20 de junio. Esa es la fecha fijada para disputar lo que resta de temporada, 12 jornadas (13 para algunos equipos). Se espera que este viernes se haga oficial el calendario definitivo, aunque por ahora se ha estipulado las fechas para su vuelta.

No sólo queda por terminar la Serie A, también se deben de jugar la vuelta de las semifinales de la Copa italiana (Juventus-Milan y Nápoles-Inter) que serán el próximo 13 de junio y el 17 se disputará la final del torneo. La decisión fue anunciada por Spadafora tras mantener una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

De esta forma, Italia se convierte en la cuarta de las grandes ligas en anunciar su regreso. La primera en retomar la competición fue la Bundesliga, que ya lleva tres jornadas desde que comenzó a rodar la pelota. Los alemanes van un paso por delante de los demás y son el espejo en el que se miran el resto para acabar sus respectivos campeonatos.

La Liga volverá el 11 de junio con el derbi sevillano, mientras que la Premier League también ha anunciado este jueves su vuelta que será el 17 de junio. Los ingleses tampoco se han quedado atrás y darán el pistoletazo de salida con un auténtico partidazo entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta, ex asistente de Guardiola en el conjunto citizen hasta diciembre del año pasado.

La intención de las grandes ligas no es otra que acabar sus competiciones entre los meses de junio y julio para así poder disputar la Champions League en agosto. Esa es la idea que manejan desde la UEFA, que ha preferido dar prioridad a terminar los campeonatos nacionales antes de que vuelva a rodar el balón en la mejor competición europea del viejo continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias