Liga Santander

La Liga volverá el 11 de junio con el Sevilla – Betis y se debaten los tres horarios

Javier Tebas confirmó en la Asamblea de Clubes la Liga comenzará el 11 de junio con el Sevilla - Betis del Pizjuán y finalizará el próximo 19 de julio

En las próximas horas se cerrará el calendario con la Federación. Se jugaría en tres horarios: 17.30, 19.30 y 22.00 horas

rfef
Luis Rubiales y Javier Tebas en una imagen de archivo.
Pedro Antolinos

Aún no es oficial –falta el visto bueno de Sanidad–, pero todo hace indicar que el fútbol regresará a España el próximo jueves 11 de junio con la disputa del Sevilla – Betis. Javier Tebas informó este jueves en la Asamblea de Clubes que la intención de la Liga es que el campeonato se reanude en esa fecha y que el próximo 19 de julio finalice.

De esta manera, una vez realizado el boceto del calendario por parte de la patronal, fue debatido en la Federación para llegar a un acuerdo lo antes posible. Así, la intención de los máximos organismos del fútbol español es hacerle llegar los horarios a los equipos entre el domingo y lunes de la semana que viene, pero quedan flecos que deberían poder resolverse.

Javier Tebas también anunció en la Asamblea de Clubes cuales serán las tres franjas de horarios en las últimas 11 jornadas de Liga Santander. La intención de la patronal es que se disputen partidos en tres franjas horarias durante los fines de semana que serán las 17.30 horas, 19.30 horas y 22.00 horas. Para los duelos de entre semana los horarios fijados son los de las 19.30 horas y 21.30 horas (o incluso las 22.00).

Ese horario de las 17.30 horas es el gran caballo de batalla entre la Federación y la Liga. Existe una resolución judicial que impide que los partidos se celebren antes de las 19 horas en verano, pero la Liga puede recurrir y dejar en suspenso el dictamen judicial. La idea que se maneja es que esos partidos no se disputen en lugares extremadamente calurosos intentando que se jueguen en zonas más frescas como la zona de la cordillera cantábrica.

En la Asamblea también se informó que se está trabajando en un aplauso virtual en el minuto 20 en homenaje a todas las víctimas y todos los trabajadores que han luchado contra el coronavirus. También se aprobó que los espectadores puedan elegir en televisión el audio original del encuentro o bien el sonido de la afición de otros partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias