Eliminado en un partido disputadísimo (6-7, 6-3, 7-6)

Coric y la mala suerte despiden a Davidovich del Mutua Madrid Open

Alejandro Davidovich cayó eliminado del Mutua Madrid Open en un durísimo partido en el que la suerte se decidió del lado de Borna Coric

Alcaraz cortocircuita a Zverev y se mete en cuartos de Madrid

Davidovich triunfa en el after de Madrid ante un Rune peleado con el público

davidovich
Davidovich, en acción en el partido ante Coric. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Más de tres horas y 25 minutos de batalla en un Estadio Arantxa Sánchez Vicario volcado con tu tenis, tu carisma y tu capacidad de lucha pese a estar exhausto. Todos los ingredientes de un final épico en favor de Alejandro Davidovich, pero al malagueño le abandonó la suerte en el momento justo. Un punto, el del tie-break del tercer set con 5-5, marcó la diferencia en un encuentro de máxima igualdad en el que Borna Coric tuvo esa pizca de fortuna para que una pelota sufrida que apuntaba a quedarse en la red tocara la cinta y cayera, totalmente muerta, al otro lado de la pista para darle una ventaja que, un punto después, convertiría en victoria (6-7, 6-3, 7-6) y pase a cuartos de final, con la consiguiente eliminación de Davidovich del Mutua Madrid Open.

Coric, vencedor y aspirante que sigue en la pelea en Madrid, se medirá en cuartos de final a Daniel Altmaier, lucky looser que está haciendo de la oportunidad una virtud, pero que por otro lado representaba una gran opción para Davidovich de haberse colado en semifinales del Masters 1000 de casa.

No podemos decir que resultó injusta la derrota, pero el sabor que queda es más amargo si cabe que el de perder como tal, por la forma en que se produjo. A Davidovich se le quedó cara de tonto sobre la misma pista, aunque siempre deportivo, no dudó en felicitar a Coric por su victoria, pinchándole por lo sucedido en el punto de la mala suerte. El español comenzó ganando en un partido que como tantos en su currículum, fue una montaña rusa que acabó llevando a la extenuación física a ambos contendientes. Foki es un libro abierto en cuanto a su carácter, pero leer sus virajes durante los encuentros resulta cuanto menos complicado.

La pelota que ‘eliminó’ a Davidovich

Así, Davidovich se impuso en el tie-break de un primer set de idas y venidas de ambos lados, ambiente en el que el español se manejó mejor. Sin embargo, en lugar de aprovechar la inercia ganadora, se dejó el servicio de inicio en la segunda manga, algo que espoleó a un Coric siempre sólido y preparado, con un físico a prueba de bombas que comenzó a tomar peso en el encuentro. El croata rompería al comienzo y al final, dejando el marcador del segundo set en un 6-3 que posponía la decisión al tercero y definitivo.

Las dosis de épica estaban ya garantizadas, con Davidovich mostrando cansancio visible pero dando coletazos de un talento que tarde o temprano le aupará varias posiciones en el ranking, permitiéndole asomarse al top-10. Coric también ponía picante con golpes de fondo magistrales, alternados con un intercambio de alturas digno de mención en lo estratégico. La igualdad, de nuevo, era total, y el tie-break, que sería el de la mala suerte para Davidovich, acabaría decantando la balanza del lado del balcánico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias