Épico triunfo del español, trifulca incluida (7-6, 5-7, 7-6)

Davidovich triunfa en el after de Madrid ante un Rune peleado con el público

Alejandro Davidovich superó a Holger Rune y entra en los octavos del Mutua Madrid Open tras un duelo épico y polémico a partes iguales

Alcaraz saca el mazo y tumba a Dimitrov

Munar da el golpe en el Mutua Madrid Open

Davidovich Rune
Alejandro Davidovich celebra un punto. (Mutua Madrid Open)
Nacho Atanes

Alejandro Davidovich Fokina cerró el domingo de tenis en el Mutua Madrid Open ya en lunes y con una victoria magistral ante uno de los grandes favoritos del torneo. El tenista español superó a Holger Rune (7-6, 5-7, 7-6) en una batalla durísima de más de tres horas, finalizada de madrugada y en la que hubo batalla, dialéctica, pero sobre todo tenística, entre dos auténticos titanes que decidieron el triunfo en el tie-break. Se lo llevó Davidovich, quien tuvo al público de su lado especialmente desde que, mediado el primer set, Rune tuviera un gesto imperdonable para la afición madrileña, volcada con el suyo y que durante varios juegos también estuvo peleada con el joven danés.

Davidovich consigue el pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open en lo que ya es, seguro, su mejor actuación histórica en el torneo de casa, y se medirá en esta ronda al croata Borna Coric, que viene de vencer a Hubert Hurkacz. Foki fue coreado por el público en el mejor encuentro de lo que va de torneo, emocionante, polémico y, sobre todo, igualado, en una balanza que podía haber caído del lado de cualquiera y fue a parar al del ídolo local.

«Sin vosotros no hubiera ganado ni p’atrás», agradecía Davidovich, exhausto, nada más finalizar un partido que se coloca de lleno entre los mejores de una carrera deportiva a la que le esperan muchos triunfos de este calibre si consigue aunar un físico a prueba de bombas y una cabeza que parece cada vez más encaminada para asentarse entre los mejores tenistas del mundo, algo que por talento Foki tiene en sus manos.

El partido, metido en una coctelera, se tradujo en una de las actuaciones más completas de lo que va de 2023. Dos tie-breaks, varias alternancias en los breaks y un juego igualadísimo durante las tres horas y seis minutos que finalizaron con un passing de revés de Davidovich, quien arriesgó más al final y obtuvo premio a su valentía con la victoria que le lanza a octavos, en detrimento de uno de los favoritos, que venía de hacer final en el Masters 1000 de Montecarlo y de llevarse el título en Munich.

La pelea de Rune con el público de Madrid

Sin embargo, el momento del partido se produjo mediado el primer set, cuando Alejandro Davidovich reclamó ante el juez de silla, Carlos Bernardes, la presencia del supervisor de la ATP por un fallo en el Foxtenn, aplicación que sucede al ojo de halcón. Rune, en un gesto del que se percató la grada, señaló de manera jocosa la marca –se dice que incluso la borró– entrando desde ese momento en una disputa con el respetable que necesitó de la intervención del árbitro en varias ocasiones, para acallar los pitos y abucheos al danés.

Finalmente, el ambiente se relajó y dentro de la batalla entre dos tenistas con gran temperamento, se impuso el tenis de ambos y finalmente el de Davidovich, quien coreado por la grada y con un plus de épica logró el pase a octavos, con celebración a la altura y saludo cordial con Rune tras el último punto de un partido de órdago que finalizó en horario de after en el Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias