El conflicto entre Israel e Irán ‘salpica’ a Cristiano Ronaldo
Su equipo, el Al Nassr, debe jugar el próximo 22 de octubre contra el Esteghlal iraní
La Champions asiática obliga al portugués a viajar a un país en conflicto bélico
El club de Arabia Saudí afirma estar "supervisando la situación" con el fin de "trasladar" el choque a "terreno neutral"
Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto indirectamente en el conflicto en Oriente Medio después de que este martes Irán lanzase un gran ataque con misiles a Israel. Evidentemente, el portugués no tiene nada que ver con este enfrentamiento, pero en lo futbolístico su equipo, el Al Nassr, tiene un partido programado en el país iraní el próximo 22 de octubre. Será contra el Esteghlal en la tercera jornada de la Champions asiática.
Este enfrentamiento bélico está amenazando también al fútbol y en concreto a los equipos que componen la Liga de Campeones de Asia. El Al Nassr, que pertenece a Arabia Saudí, está pensando solicitar a la Confederación Asiática de Fútbol que dicho encuentro que se debería disputar en Teherán se traslade a territorio neutral para no verse afectados de ninguna manera por el conflicto.
«Estamos supervisando la situación y trabajaremos en ello en los próximos días para trasladar el partido a un terreno neutral», declararon recientemente fuentes del Al Nassr a medios saudís. Sin embargo, aclararon que, de momento, no han efectuado la propuesta a la espera de ver cómo se sigue desarrollando el conflicto entre Israel e Irán: «Todavía no hemos presentado una solicitud oficial a la Confederación Asiática para trasladar el tan esperado choque continental».
La estrella del Al Nassr, por su parte, lleva siete goles en los ocho partidos que ha jugado esta temporada. De momento, Cristiano sólo suma una actuación en la Liga de Campeones, ya que no jugo el primer partido de su club contra el Al Shorta de Iraq, pero esa tercera jornada contra el Esteghlal iraní está suponiendo una preocupación para los saudís viendo como se ha vuelto a agravar la situación entre Israel, Irán y Líbano.
Las actuaciones de Cristiano esta temporada
La Confederación Asiática decidió en 2016 que los duelos entre equipos saudíes e iraníes se disputarían en territorio neutral, una norma que se mantuvo activa hasta la anterior edición de esta Champions asiática, en la que los clubes de ambos países pudieron jugar en sus estadios de nuevo. En ese periodo, los equipos de Arabia Saudí optaron por Qatar para disputar sus partidos, y los de Irán se decantaron por la capital de Omán, Mascate, y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, como sedes para sus encuentros.
Como decimos, el Al Nassr ya disputó su primer choque de la presente edición de la Liga de Campeones de Asia. El equipo de Cristiano empató (1-1) sin su mayor estrella, el portugués, en su visita al Al Shorta iraqí. Ya en la segunda fecha, el ex del Real Madrid se lució anotando el gol de la victoria contra el Al-Rayyan qatarí (2-1).
Los saudís son cuartos en la clasificación de la zona oeste, con cuatro puntos, dos menos que el Al Hilal y el Al Ahli, y uno más que el Esteghlal, su próximo rival y con el que tiene este complicado asunto que resolver.