Mercado de fichajes 2019

Comienza la subasta por Neymar: ¿qué equipos se pueden permitir ficharlo?

En la subasta por Neymar, sólo Real Madrid, United y Liverpool podrían fichar al jugador del PSG sin poner en peligro la planificación de su plantilla. El resto de los grandes tendrían que hacer maniobras imposibles para cumplir con el Fair Play financiero

Neymar
Comienza la subasta por Neymar.
Hugo Carrasco

El fichaje de Neymar por el Barcelona es prácticamente un imposible. El jugador del PSG quiere abandonar el conjunto parisino, sin embargo tiene complicado encontrar un destino entre los grandes de Europa, pues no sólo los culés deberían hacer verdaderos ejercicios de ingeniería financiera para abordar su contratación. De Real Madrid, Bayern, Juventus, Manchester United, City, Liverpool y el propio Barça, la mayoría podrían ficharle, pero condicionando bastante el resto de su plantilla, pues se tendrían que desprender de varios jugadores de peso. Y es que hay que recordar que para cumplir con el Fail Play financiero los equipos no podrán gastar 100 millones más de los ingresos.

Así que los grandes europeos tendrían que hacer verdaderos malabarismos si desean fichar a la estrella del PSG. Estando prácticamente descartado el Barcelona de la subasta, tras el fichaje de Antoine Griezmann. De los únicos que podría entrar en la pelea sería el Real Madrid. Los blancos están en condiciones de ficharle, pues tienen activos más que de sobra para vender y no saltarse así el Fair Play Financiero. Con el posible fichaje de Pogba incluido, el conjunto blanco podría ficharlo si se desprende de jugadores como James, Bale, Isco, Lucas o incluso Asensio.

Por su parte, el Bayern de Múnich necesitaría desprenderse de alguno de sus jugadores, tras ser uno de los que más ha fichado en este mercado. Presentan un balance negativo de 84 millones entre ingresos y gastos, por lo que deberían ingresar unos 106 millones más para afrontar sin problemas su incorporación. Deberían por tanto vender a mínimo dos de sus jugadores, siendo Thiago, Lewandowski o Kimmich los mejor valorados. Esto parece difícil, así que el Bayern está descartado.

El Liverpool sería de los que menos problemas tendría, pues su balance actual es positivo. El campeón de Europa podría fichar a la estrella canarinha sin necesidad de desprenderse de ninguno de sus jugadores. Aunque es una opción remota, los de Klopp podrían tener un superataque con Neymar, Salah, Mané y Firmino.

Por otro lado está la Juventus. El conjunto italiano podría juntar a Neymar y Cristiano Ronaldo, pero para ello estaría obligado a vender a dos de sus grandes jugadores como serían, por ejemplo, Dybala y Pjanic. Un gran ataque pero con bajas sensibles como las que habría que acometer, dejarían un desequilibrio evidente del mediocampo hacia atrás. Actualmente, el equipo turinés, que ya se podría haber reunido con el padre del jugador, tiene un balance negativo de 42 millones, que se incrementaría a alrededor de 250 si ficha al brasileño.

El United le podría fichar si vende a Pogba

El Manchester United sólo podría acometer su fichaje si realiza una acción: vender a Pogba. Los red devils llevan un balance negativo de 72 millones, pero la venta del francés les dejaría en disposición de firmar al jugador del PSG. Si acceden a vender al jugador al Real Madrid o incluso a una hipotética operación en la que el francés ponga rumbo a París, no tendrían excesivos problemas para fichar a Neymar.

Más problemas tendrían sus vecinos del City. Los del Etihad están empeñados en fichar a Maguire, por lo que si lo hacen tendrán -por raro que parezca- imposible acometer el fichaje del brasileño. Actualmente llevan gastados 90 millones en este mercado y no tienen pensado vender, por lo que la contratación de Neymar se antoja díficl para el cuadro de Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias