Mercado de fichajes

El United sube el precio de Pogba a 200 millones por culpa de Raiola

El Manchester United está cansado de las continuas presiones de Mino Raiola para provocar la salida de Paul Pogba de Inglaterra y es por ello que subirán el precio de venta del jugador hasta los 200 millones de euros.

Pogba

Lejos de ver la luz al final del túnel, de comenzar a ver la letras de los créditos de este largometraje, el culebrón de Paul Pogba sigue latente y cada vez más enquistado. Los rotativos más influyentes de Inglaterra cerraban ayer sus ediciones con la misma información. Una fuerte discusión entre Mino Raiola, representante del francés, y el Manchester United habría acabado con éste último en cólera. Los ingleses habrían pasado de exigir por la venta del jugador 150 millones de libras, unos 167 de euros, a la friolera de 180 millones de libras… ¡200 millones de euros!

Los Red Devils están cansados de la presión que viene ejerciendo Mino Raiola públicamente con respecto a una posible salida de Paul Pogba de Manchester. El agente italiano suele trabajar en estos términos y la situación con el francés no iba a ser diferente. «Ellos saben cuál es el deseo de Pogba desde hace mucho tiempo. Él no ha hecho nada malo. Ha sido siempre un profesional, respetuoso en todos los sentidos. Siempre lo ha sido», decía Raiola en su última intervención en los medios, su última presión para sacar al francés de Inglaterra.

Esto no ha sentado bien en el seno del United. Están cansados de las reiteradas tomaduras de pelo del italiano y es por ello que no pondrán nada fácil la salida de Pogba. Si ya estaban exigentes con él, estas últimas intervenciones han terminado de colmar la paciencia de los ingleses. En Old Trafford quieren mantener a la estrella gala, la cual aún tiene tres años de contrato, hasta 2022. De hecho, no existe ningún tipo de necesidad por su venta y este último rifirrafe hará que, de producirse una venta, sea por la cuantiosa cifra de 200 millones de euros, la nueva exigencia de los Red Devils.

Estos días, durante la pretemporada, en la que está Paul Pogba, Ole Gunnar Solskjaer dejó clara la posición del club y fue contundente en su postura. «Somos el Manchester United y no tenemos la necesidad de vender. Hasta donde sé, no habido ofertas por ningún jugador. Se ha hablado mucho y se ha especulado acerca de muchos de nuestros jugadores, tanto altas como bajas, pero para esto es como siempre», razonaba el técnico noruego, que no esquivó el Caso Pogba: «Paul nunca ha sido una preocupación para mí. Cuando está en el campo, está trabajando duro, un verdadero profesional. No puedo estar sentado aquí hablando sobre Paul todo el tiempo y lo que dicen los agentes. Nos quedan algunos años de su contrato y ha sido fantástico su actitud cuando ha vuelto a entrenar».

El Madrid, a la espera

El Real Madrid sigue contemplando la situación a la espera del mejor momento para acometer su fichaje. Sigue siendo una prioridad absoluta para la cúpula blanca con el objetivo de cumplir el deseo de su técnico Zinedine Zidane. De hecho, estos días se han quedado solos en la carrera por el jugador. La Juventus de Turín se ha bajado de la persecución del galo, que dejaba de ver factible su incorporación por diferentes motivos.

En el club blanco saben que no es una operación fácil, que tienes muchos actores que interfieren en ella y la hace más compleja. Saben que el United exigirá dureza en estas negociaciones, pero saben que el desgaste puede llevar a buen puerto el fichaje. De hecho, en la capital española conocen los movimientos de los británicos, que están peinando el mercado buscando al mejor sustituto de Paul Pogba, en el caso de su adiós. Christian Eriksen está en la pole.

Lo último en Deportes

Últimas noticias