El código disciplinario interno del Real Madrid sale a la luz

Se desvelan las normas que tienen que cumplir los jugadores del Real Madrid si no quieren ser multados.

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Saltarse las normas en el Real Madrid no sale barato. Deportes Cuatro ha accedió a las multas del régimen disciplinario de la primera plantilla blanca, que oscilan entre los 250 euros y los 3.000, según la gravedad de la infracción.

En estos documentos se puede leer que los jugadores deben presentarse en Valdebebas 45 minutos antes de los entrenamientos, si los futbolistas se retrasan cinco minutos deberán pagar una multa de 250 euros, la cantidad asciende a 500 si son 10 minutos y podría llegar a 1.000 euros si el tiempo supera el cuarto de hora. Ausentarse injustificadamente de un entrenamiento supone 3.000 euros.

También se hace hincapié en el uso del teléfono móvil cuando están, por ejemplo, con los fisioterapeutas, en el autobús o en el vestuario. Se comienza por una multa de 250 euros que en caso de ser reincidente se eleva a 500 y hasta 1.000 euros.

Los jugadores pasan una vez a la semana por la báscula y si alguno supera su peso deberá pagar 250 euros. Si esta situación se repite en el tiempo la multa podría llegar a los 1.000 euros. También especifican estos documentos que los jugadores si quieren abandonar Madrid en un día libre se lo tendrán que poner en conocimiento al entrenador, así como cualquier actividad comercial o entrevista, ya que tiene que ser aprobada por el club previamente.

Entres las normas que tienen los jugadores del Real Madrid, también destaca que los jugadores no convocados deben estar en los vestuarios con el equipo antes del comienzo del partido y permanecer en el estadio como mínimo hasta 10 minutos antes de que finalice, los lesionados deben permanecer en Valdebebas hasta que termine la sesión, salvo permiso del médico y del entrenador, las ruedas de prensa se harán con vestimenta oficial del club y no se permiten visitas en las habitaciones en las concentraciones y viajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias