Les ha felicitado tras los últimos partidos

Zidane se rinde a sus jugadores: «Lo estáis haciendo de puta madre»

La plantilla del Real Madrid ha dado un giro de 180 grados tras la debacle de París y la consiguiente bronca de Zidane a sus jugadores. El técnico está muy contento con ellos, así como el propio vestuario.

Zidane

El partido en París fue un punto de inflexión para el Real Madrid. Lo cambió todo. En el mundo del fútbol, como en la vida, hacen falta a veces episodios que inviten a reflexionar para avanzar, para dar un giro o para explotar habilidades dormidas u ocultas. Algo así le pasó al conjunto blanco con el 3-0 que recibió en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain en la primera jornada de la Champions League.

Tras aquel partido, la charla de Zinedine Zidane a sus jugadores, una subida de tono y con razón, fue el detonante del cambio radical que ha vivido el equipo merengue en los últimos tres partidos. Son los mismos hombres que componen la plantilla blanca pero es muy distinta la forma con la que afronta y disputan cada partido desde aquel día.

El rapapolvo en el feudo parisino trajo consigo una bronca monumental de Zizou. «Si no corremos, no ganamos a nadie», fue una de las frases que pronunció el francés para hacer entender a sus jugadores qué estaba pasando y cuál era uno de las fórmulas para solucionarlo. Su equipo tenía que creer en sí mismo, tenía que querer cambiar y, sobre todo, tenía que querer ganar cada partido a toda costa. El equipo hizo autocrítica y todo cambió. Por ello, el técnico, de puertas para dentro ha querido felicitar a sus jugadores: «Lo estáis haciendo de puta madre», les dijo tras el empate en el Wanda.

La plantilla blanca saldó un difícil encuentro en el Sánchez Pizjuán por 0-1 ante el Sevilla, doblegó al Osasuna (2-0) y empató a cero en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Tres encuentro complejos en el que más allá de dejar la portería a cero en todos ellos y desgastarse sobre el césped a base de intensidad y presión, mostró la actitud que pedía Zidane. El francés está encantado con su grupo. «Los jugadores lo han dado todo y hemos mantenido la portería a cero. Es una pena por el esfuerzo», expresó tras el duelo ante los colchoneros.

Zizou está satisfecho con todo lo que están trabajando sus jugadores desde París. La actitud de los jugadores ha dado un giro de 180 grados. El francés ve ahora como los jugadores ofensivos, su habitual tridente de ataque, no para de correr, siendo la primera avanzadilla de la presión. Luego Kroos y Casemiro en la medular, que han pasado a ser indispensables en su guión, sujetando al equipo en cada envite. Por último, la zaga liderado por un Sergio Ramos que ha vuelto a su mejor nivel tras estar ausente ante el PSG.

El técnico blanco no es el único contento con todo esto. De hecho, en la propia plantilla existe un gran optimismo con cómo está sucediendo las cosas desde la charla que les dio Zidane. «Este es el camino, si seguimos así vamos a competir por todo», es uno de los mensajes que salen del vestuario, que ve como el trabajo y el nuevo rumbo funciona y dan rédito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias