FINAL CHAMPIONS 2016

Las cinco ocasiones por las que el Madrid debió ganar antes de los penaltis

benzema-falla-final-champions
Benzema falla un mano a mano con Oblak en la final de la Champions. (Reuters)

El Real Madrid ganó la Undécima Champions de su historia en la tanda de penaltis después del fallo de Juanfran y el acierto de Cristiano posterior. Pero el triunfo madridista debió llegar mucho antes. Antes de los once metros, hasta en cinco ocasiones los de Zidane pudieron desnivelar el marcador más a su favor, tanto con el 1-0 ya en el luminoso como después del empate de Carrasco.

Antes del minuto 55 en la que se constató la primera ocasión clara de Bale, el balance del Real Madrid en ataque se consolidaba en un paradón de Oblak a Benzema al inicio de partido y el gol de Ramos.

El zurdazo del galés llevó mucha potencia pero escasa colocación, lo que sirvió para frenar el arranque fulgurante del Atlético en la segunda mitad, penalti fallado por Griezmann incluido.

Quince minutos después, todavía con 1-0 en el luminoso a favor de los blancos, Benzema tuvo la sentencia. El francés se quedó mano a mano con Oblak, que volvió a ganarle la partida como ocurriera en el minuto 7.

En esta oportunidad además Cristiano esperaba en el área pequeña el pase de su compañero, que no llegó ante la situación clara de Karim cara a puerta

Quién perdona… ¡lo paga!

Justo antes del tanto del empate del Atlético, el Madrid dispuso de una doble oportunidad perfecta para poner tierra de por medio y asegurar media Undécima.

Primero Cristiano tras intentar hacerlo bonito con un disparo después de una bicicleta que volvió a parar Oblak y después Bale en el rechace con el tiro que repelió Savic en boca de gol, evitaron que la final se pusiera muy de cara para los blancos.

Ya en la prórroga, Cristiano volvió a disfrutar en los primeros minutos de la misma, de otro momento ideal para desnivelar de nuevo el partido. Modric puso el córner al primer palo y el portugués se adelantó a su rival para cabecear. Sin embargo, su testarazo dio en Filipe Luis para que se le quedara mansa en las manos de Oblak ante el nuevo lamento de CR7.

Bale casi hace el gol del cojo

Todavía en la primera parte del tiempo extra y ya con las fuerzas escasas en ambos bandos, el Real Madrid dispuso de la última oportunidad para que la final no llegara a la lotería de los penaltis. Una buena diagonal de Marcelo dejaba el balón de cara a Bale, que le pegó con todo el alma y Gabi evitó que éste encontrara puerta tirándose con todo.

Mientras el galés se retorcía en el suelo, fundido y con calambres, Danilo buscaba la proeza con la izquierda pero su remate no evitó que minutos después el partido se fuera a los lanzamientos desde once metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias