Vuelta a España 2018

Etapa 19 de la Vuelta a España 2018 hoy, viernes 14 de septiembre

La etapa 19 de la Vuelta a España 2018 comenzará en Lleida y finalizará en Andorra

vuelta a españa
Así será la etapa 19 de la Vuelta a España.

La etapa 19 de la Vuelta a España 2018 comenzará su camino en Lleida y acabará en Naturlandia (Andorra), un tramo de 154,4 kilómetros de distancia de recorrido llano en su mayoría, pese el empinado final que depara.

Esta será la penúltima etapa que depara a los ciclista para definir al vencedor de la clásica española. Serán en torno a 130 kilómetros de recorrido llano, sin grandes problemas para los favoritos. El recorrido se endurecerá a partir del kilómetro 135, con una cota de primera categoría, la Coll de la Rabassa, que será una de las que más tiene que decir en esta recta final.

La Coll de Rabassa, ya en Naturlandia, tendrá una pendiente media del 6,6% y una duración de 17 kilómetros. Será descalificadora, sobre todo por su dureza, muy escarpada en su arranque (desnivel del casi 14%). Por ello, el primer tramo sí puede ser para los sprinters, aunque a medida que se acerca el final de la etapa los escaladores contarán con su turno.

Simon Yates continúa liderando la clasificación general de la Vuelta a España 2018 tras la etapa 18 –en la que no se movió nada–, por delante de Alejandro Valverde que se encuentra a 25 segundos del británico. Además, el español Enric Mas se mantiene en el podio a un minuto y 22 segundos de Yates.

Lo último en Deportes

Últimas noticias