Cataluña se pone celosa de Madrid y empieza a pujar por más eventos deportivos
La Generalitat que preside el socialista Salvador Illa aumenta las ayudas al deporte de cuatro a cinco millones de euros
El Ayuntamiento de Madrid es un claro ejemplo de compromiso con el deporte base, la inclusión y la sostenibilidad


Cataluña se ha puesto celosa sin lugar a dudas de Madrid y está empezando ahora a apostar por más eventos deportivos. Así lo ha demostrado la Generalitat que preside el socialista Salvador Illa al aumentar las ayudas al deporte de cuatro a cinco millones de euros buscando poder competir con la capital de España.
El consejero de deportes de la Generalitat, Berni Álvarez, ha asegurado en un comunicado que con este incremento se busca «ayudar a más entidades de todo el territorio catalán a desplegar más iniciativas», asegura el consejero de Deportes Berni Álvarez en un comunicado oficial.
Con esta subida de un millón de euros con respecto a la convocatoria de la temporada anterior, el consejero de Deportes saca pecho asegurando que desde el Gobierno catalán reafirman «la apuesta y el apoyo al tejido deportivo catalán, acompañando su función formativa e inclusiva que contribuye a la cohesión social y territorial de Cataluña».
Por su parte, Madrid sigue dando ejemplo en su apuesta por el deporte después de que la Junta de Gobierno diera luz verde este jueves a continuar apoyando la celebración de eventos deportivos con 750.000 euros en subvenciones durante 2025, según anunció la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz. Y eso que la semana pasada ya había reforzado el deporte base de la capital de España con 2,45 millones en subvenciones.
Como las comparaciones suelen ser odiosas, todas estas ayudas del Ayuntamiento que dirige el alcalde José Luis Martínez-Almeida han obligado al Gobierno catalán a actuar rápido en su apuesta por el deporte. Y es que desde Cibeles siempre buscan respaldar el asociacionismo deportivo, garantizando que las entidades madrileñas continúen ofreciendo una variada oferta de actividades.
Con estas nuevas inversiones, Madrid se convierte en un ejemplo de compromiso con el deporte base, la inclusión y la sostenibilidad, garantizando que los clubes deportivos sigan siendo una herramienta clave para la formación y el bienestar de la ciudadanía.