CASO NEYMAR II

Neymar copia la estrategia de defensa de Messi… y acaba en el banquillo como él

Neymar y Messi
Neymar y Messi. (Foto: Getty)
Javier Iglesias

Desde el primer día que llegó al Barcelona Neymar dejó claro el papel que quería desempeñar a la sombra de Leo Messi. Durante este tiempo, en cada una de sus declaraciones, no ha dudado en elogiar al argentino y colocarse en un lugar secundario pese a pelear por galardones individuales como el Balón de Oro.

Messi también ha sido el referente del brasileño a la hora de recurrir su procesamiento en el conocido como Caso Neymar II. Como se puede leer en el auto de la Audiencia Nacional que sienta de forma definitiva al jugador del Barcelona en el banquillo de los acusados, «con las diferencias entre los hechos objeto del procedimiento» con los de Leo Messi, «los argumentos empleados en su línea defensiva (…) coinciden en gran medida». La magistrada María Teresa Palacios recuerda que el argentino fue juzgado y condenado a 21 meses de cárcel y 2 millones de euros por delito fiscal y que «no hay méritos para acoger el recurso de apelación».

Por tanto, los argumentos esgrimidos por Neymar deberán exponerse en el juicio desde el momento en que en el recurso no se discute «la firma estampada en nombre propio por el jugador en los contratos investigados».

La principal alegación del jugador es su dedicación exclusiva a jugar al fútbol y que siempre ha depositado si confianza en su padre y representante. Los argumentos no han sido suficientes para regatear al banquillo. Neymar y el Barcelona ya esperan la fecha de un juicio que se celebrará en 2017.

DIS, el grupo brasileño cuya demanda originó esta causa judicial, solicita cinco años de cárcel para Neymar y que no pueda jugar profesionalmente durante el tiempo de su condena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias