Derrotó (7-5, 6-1, 5-7, 6-3) a Dominic Thiem

Carreño debuta en el US Open con una victoria de campeón

Pablo Carreño debutó en el US Open con una brillante victoria ante el campeón de 2020, el austriaco Dominic Thiem

Dónde ver el US Open 2022 de tenis en directo por TV y online en vivo

Así llegan Rafa Nadal y Carlos Alcaraz al US Open 2022

Pablo Carreño
Pablo Carreño, en el US Open. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El campeón del Masters 1000 de Montreal quiere llegar muy lejos en el US Open, y ya ha superado su primera gran piedra. Pablo Carreño debutó en el cuarto Grand Slam de la temporada con una brillante victoria sobre el campeón de 2020, un Dominic Thiem al que una grave lesión de muñeca le ha acostumbrado a una nueva realidad lejos de las estrellas. El austriaco cuajó un notable papel en el partido, pero la gran versión de Pablo sobre el tapete le apartó del torneo a las primeras de cambio y en cuatro sets (7-5, 6-1, 5-7, 6-3). 

Carreño tenía un debut complicado, pero la derrota en primera ronda de Cincinnati le ha permitido descansar y ponerse a punto de cara al US Open, torneo en el que ha hecho dos veces semifinales. Cabeza de serie número 12 del cuadro, Pablo no se amedrentó por tener delante a Thiem y logró adelantarse en un primer set de lo más igualado, que pudo caer hacia ambos lados pero en el que el asturiano estuvo más incisivo en el momento decisivo.

La exhibición del número tres español llegaría en el segundo set, en el que cuadraría su enorme despliegue al resto, en el que dio un recital, con la sobriedad al servicio. Todo ello se traducía en un claro 6-1 que le dejaba a un solo paso de la segunda ronda en Flushing Meadows.

Sin embargo, Carreño tenía enfrente a un campeón de Grand Slam que no iba a vender barata su piel. Thiem se puso las pilas y a base de palos, como ha funcionado su juego toda la vida, despertó al público e hizo lo propio consigo mismo. Del 3-0 pasamos al 5-2, que no mató a un Carreño que conseguiría igualar milagrosamente a cinco antes de dejar marchar el set en un rush final en el Dominic fue el de sus grandes días.

El partido se decidiría en la cuarta manga, en su inicio muy igualada y con opciones al resto para ambos… hasta que Carreño dijo basta. Solido al servicio, con el resto, de nuevo, marcaría diferencias para penalizar la cantidad elevada de errores no forzados de Thiem y levantar los brazos, tras tres horas y 20 minutos que le lanzan a la segunda ronda del US Open, donde se medirá al ganador del Bublik-Gaston. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias