Rally Dakar 2021

Carlos Sainz se reivindica con una victoria en el Dakar y Barreda hace historia ganando en motos

Carlos Sainz y Joan Barreda se han impuesto en la etapa 6 del Dakar en coches y en motos respectivamente.

Carlos Sainz y Joan Barreda
Carlos Sainz y Joan Barreda

La etapa número 6 del Dakar, que se ha recortado a 347 kilómetros para reagrupar a los participantes, ha sido propicia para los pilotos españoles. Tras su ‘rajada’ de ayer, donde reconoció que estaba “desmoralizado” por la mala organización que existe en la presente edición, Carlos Sainz se ha impuesto en coches. Por su parte, Joan Barreda ha sumado su victoria 27 en la carrera, lo que le ha permitido igualar a Jordi Arcarons como el piloto español con más triunfos.

La victoria de Carlos Sainz ha permitido al español recortar 6:15 respecto a Peterhansel, que se mantiene como líder del Dakar; y 6:06 a Al Attiyah. Sainz se afianza en la tercera posición a 41:58 del liderato. Todo parece indicar que el madrileño estaría más cerca de los dos primeros si la mala organización del Dakar no hubiera jugado en su contra. Precisamente, de eso se quejó tras la etapa 5: “Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio… no es pilotar, estoy desmoralizado y disgustado. Esto no es el Dakar. Nunca hemos visto perderse a todo el mundo, buscando el punto de control. Esto no es lo que me gusta. Es más una lotería, esto no es pilotar, estoy bastante harto de esto”.

“Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido en dos días media hora. Esto no es el Dakar”, añadía Carlos Sainz indignado.

Por suerte, tras la etapa 6 ha podido demostrar que es uno de los grandes dominadores de la carrera y que luchará hasta el final por revalidar su victoria en el Dakar. La etapa 6, además, ha sido propicia para Nani Roma, que ha terminado entre los diez primeros a 17:05 de Carlos Sainz.

Carlos Sainz se ha impuesto en coches y Joan Barreda en motos

Joan Barreda ha seguido con la progresión aritmética. Se impuso en la etapa 2, en la 4 y ha vuelto a imponerse en la 6 del Dakar. Una victoria especial para él ya que iguala con 27 a Jordi Arcarons, hasta la fecha el piloto español que más triunfos de etapa había cosechado en este rally. Barreda, de 37 años, pese a que nunca ha ganado el Dakar, puede entrar en la historia de la carrera ya que está a seis victorias de Peterhansel y Despres.

Si bien Joan Barreda ha dominado la carrera de principio a fin; Ross Branch, con su Yamaha, ha quedado a tan sólo 13 segundos de él. No obstante, tampoco se trataba de una etapa propicia para sacar tiempo a los rivales ya que ha tenido 100 kilómetros menos de los previstos inicialmente. Así pues, Joan Barrera sólo ha podido recortar 9:53 al líder, Benavides, y 2:57 a Cornejo, que es el nuevo líder del Dakar. Tras la sexta etapa, el piloto español es séptimo en la clasificación a 6:25 de él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias